Las Mayas LFA Puebla ya conocen a sus rivales en el año debut dentro de la Liga Femenil de Football Americano Equipado (LIFFAE), donde jugarán en la modalidad de 11 equipado.
El rol regular, cabe destacar, constará de cinco semanas. Si Puebla califica a los playoffs lo haría para jugar una ronda de semifinales y si impone su ley aspiraría a todos los honores en el duelo por el campeonato dentro de la LIFFAE.
Las poblanas estarán en la división II de la LIFFAE acompañadas de Mayas Football Blanco, Panteras Negras, Halcones y Dragones Rojos.
Pero a falta de una fecha exacta para el kick-off, pues el circuito aún decide cuándo se trataría del mejor momento para poner en marcha la campaña debido a la tercera ola de COVID-19, las poblanas abrirán la temporada contra las Halcones Texcoco.
En la semana dos se verán ante Dragones Rojos Femenil. Mientras en la tercera fecha se citarán con Mayas Football Blanco.
La penúltima jornada de actividades las encarará con Las Panteras Negras de Coatzacoalcos y en el cierre descansarán, pues así lo decidió la competición.
Por lo tanto, a las Mayas LFA Puebla les conviene el llegar con los deberes hechos a la última cita de la campaña regular para así no poner su destino en manos de otras.
- Leer más: Puebla invicto en nacionales CONADE
El representativo femenil de las Mayas competirá en su primer año dentro de la división II de la LIFFAE al ser un equipo de nuevo ingreso. Las dirigidas por el entrenador en jefe Hassen Aguilar deberán entonces de ganar su ascenso para jugar en lo próximo dentro de la máxima categoría.
A comienzos de mes el equipo llevó a cabo una tanda de visorías con el objetivo de captar talento. A dicha cita programada en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña respondieron 30 chicas con el afán de probarse y poner sus habilidades a disposición del primer equipo femenil de Mayas.