Peso, potencia y presencia buscó el staff de entrenadores de los campeones Mayas de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) el sábado en Cholula con el objetivo de redondear su nómina para la campaña 2021.
El campo de pruebas en Puebla, primera acción para identificar a los monarcas con la ciudad tras su arribo después del año sabático decidido y comunicado por Artilleros hace i mes, atrajo a más de 40 jugadores con el deseo de hacer el equipo. Aunque sólo el 30 por ciento, según el entrenador en jefe de los Mayas César Iván Martínez, conformaría al final del día la plantilla.
A decir del coach, Mayas buscaba el sábado gente de línea ofensiva con potencia de piernas y reacción para ganar el primer contacto en la línea de golpeo, fundamental para establecer la carrera o el juego aéreo.
“Buscamos ese 30 por ciento de capital humano que hoy no tenemos en la plantilla con el objetivo de seguir siendo un estandarte en la liga de una organización profesional”, explicó el entrenador en jefe.
“Queremos gente de línea ofensiva con hambre, con el reto de seguir jugando, pero sí llega alguien en una posición que ya ‘tenemos’, tampoco lo vamos a excluir”, añadió.
CONFIADOS PESE A COVID
Sobre la situación sanitaria y cómo impacta a los planes de la organización, Martínez mostró su confianza por jugar la temporada 2021 sin problemas después de un año en pausa.
“(La pandemia) es un reto para la liga, para nosotros como entrenadores y para los jugadores porque todos venimos de un largo período de inactividad y lo que queremos es jugar, brindar un espectáculo. Estoy convencido que así será porque todos los equipos y participantes de la liga estamos comprometidos para eso y atendiendo los diferentes protocolos”, remató.
- Los Mayas ocuparán el grosso de la plantilla de Artilleros tras anunciarse hace un mes la baja temporal del escuadro del boom de la LFA. Además, Puebla funcionará como la de operaciones y juegos del conjunto campeón