La segunda semana de la pretemporada de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) dejó la primera victoria del representativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en su vuelta a la categoría mayor de la máxima competencia universitaria del país.
Tras probarse hace una semana en la casa de uno de los favoritos a todos los honores para la campaña 2023 como lo son los Borregos del ITESM en Puebla y caer por blanqueada de 24-0, los de la BUAP fueron a medirse el pasado fin de semana ante los Lobos de la Universidad Latina de México para imponer condiciones 17 por 10.
De esa forma, el conjunto entrenado por Alberto Crasborn continúa su preparación rumbo al debut del próximo nueve de septiembre ante los Frailes del Tepeyac. Una semana más tarde, los Lobos de la BUAP saludarán en La Guarida de Ciudad Universitaria (CU) en su presentación en casa enfrentando a los Búhos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Lobos está de regreso en Liga Mayor de la ONEFA luego de casi cuatro años de ausencia, pues en el 2020 el programa desapareció tras la irrupción del Covid-19 en el planeta.
Pero a comienzos de este año la universidad anunció su vuelta al circuito, donde ya compitió en categoría Intermedia durante el semestre. Por entonces la postemporada resultó esquiva; sin embargo, el programa apunta a coger confianza y mejorar rumbo a la campaña 2024.
Ahora tras los primeros compromisos de pretemporada, se espera la presentación de los licántropos en sociedad. El jueves de la presente semana los Aztecas de la UDLAP, compitiendo dentro de Los 14 Grandes de la ONEFA, harán lo propio; mientras los Borregos del ITESM en Puebla les seguirán el martes 22.
- Los Lobos de la BUAP competirán en su regreso a la categoría mayor de la ONEFA dentro de la Conferencia Nacional