Los Venados del CENHCH y los Lobos Rojos de la BUAP terminaron ganando su último compromiso en el torneo Interprepas de la BUAP de Futbol Americano, ya que estos dos equipos serán los que reciban las semifinales el próximo domingo por la mañana.
Los Venados cerraron exitosamente su temporada en casa luego de vencer a los Jaguares de Oaxaca por marcador de 28-6, siendo los felinos último lugar del certamen.
En el primer cuarto los Jaguares encajonados en la yarda 1 tomaron a su pasador el defensivo Víctor Joshua Julio para regalarles a los Venados sus 2 primeros puntos y colocarse en el marcador 2-0.
En el segundo cuarto el CENHCH con una gran corrida de 13 yardas de Pablo Sandré se fueron al frente 8-0 ya que la conversión fue fallida.
Pero los Jaguares les respondieron por única vez ya que le interceptaron el pase a Víctor Jair Puga, el corner back, Yael Muñoz, para enfilarse en una corrida de 88 yardas, pero fallaron la conversión de 2 puntos para el 8-6.
Antes de irse al descanso los Venados por conducto del pasador Víctor Jair Puga, en corrida de 2 yardas es como los Venados ampliaron la ventaja 14-6.
Fue hasta el tercer cuarto luego de un duelo defensivo y del intenso calor que cayó en la pista verde sintética del CENHCH cuando interceptaron el pase Pablo Sandré y se les va 29 yardas a las diagonales, más la conversión de 2 puntos de Juan Pablo Lara para poner los números 22-6.
Finalmente, Víctor Joshua Julio fue quien en una corrida de 44 yardas el que pone las cifras finales del encuentro 28 a 6 y con esto los Venados son los que ganan el partido y terminan como primer lugar del campeonato.
LOBOS ROJOS FUE MÁS QUE LOS BLANCOS
En el otro duelo complementario a la fecha 5 y última del campeonato los Lobos Rojos se quedaron con el segundo lugar tras vencer a sus hermanos los Lobos Blancos por 12-0 en la “Guarida del Lobo” en Ciudad Universitaria.
Hasta el segundo cuarto los Lobos Rojos rompieron el cero con un pase de anotación de 16 yardas de Miguel Ángel Muñoz a Andre Quemac, para el 6 a 0, pues el punto extra fue malo desviado a la derecha.
En el tercer cuarto de los campeones un inesperado regreso de patada de 70 yardas de Andre Quemac es quien pone las cifras definitivas para el 12 a 0.
El equipo que descansó en esta última fecha fueron los Centinelas de Puebla A.C., que estuvieron sus coaches presentes en el duelo de Venados y Jaguares, ya que ellos serán quienes se midan a Venados en la semifinal por haber finalizado en el cuarto lugar.
Será el sábado a las 11:00 horas en CU la primera semifinal entre los Lobos Rojos y los Lobos Blancos, y será hasta el domingo tentativamente a las 12:00 horas en la Pista Verde Sintética del CENHCH la otra semifinal entre Venados del CENHCH y los Centinelas de Puebla A.C.