“Hay que hacer borrón y cuenta nueva”, valoró el entrenador en jefe de la categoría juvenil de los Borregos del ITESM en Puebla Armando Llerena nada más al ganar el pase a la final de la clase de la Conferencia Blanca de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
Si bien por ahora todo es felicidad en el grupo, el coach habló de la necesidad de su equipo de pasar página para dar la estocada final el próximo sábado en El Cráter Azul ante los Zorros Dorados de Jalapa.
“Les hemos dicho a los muchachos que festejen 24 horas, porque desde el lunes es enfocarse a la final, ya que aún no hemos concluido la tarea”, dijo en exclusiva el entrenador a El Sol de Puebla.
Sobre el rival, a quien derrotaron de forma agónica en la última semana de la campaña regular apenas por punto de diferencia, Llerena dijo: “no hay nada nuevo bajo el sol que cambien ellos o nosotros; se trata de un equipo muy difícil, con mucho talento y que seguro lo pondrá complicado en la final”.
Luego dejó en claro sus pupilos deberán de poner atención en los pequeños detalles del juego, pues ahí estará la diferencia para ganar o no la final.
“Como te decía, los aspectos tácticos es difícil cambiarlos en poco tiempo. Tal vez preparemos una sorpresa; no obstante, en una final hay que poner atención en los detalles porque los mismos marcan la diferencia en un juego como éste”, explicó.
Respecto a si hay responsabilidad o presión por jugarse el campeonato en casa, el coach Llerena descartó ambas.
“No es un tema de ganar por estar en casa. Más bien si estamos aquí o tenemos dicha posibilidad es porque nos ganamos ese derecho a lo largo de la campaña y ahora se trata de disfrutarlo porque nunca sabes cuándo volverás a una final”.
FISHER LOS FELICITA
Sobre cuál es el sentimiento del alto mando del programa, el coach Eric Fisher, Llerena agradeció la retroalimentación del entrenador estadounidense semana a semana, sus disposición y atención para los jóvenes blanquiazules. Además, compartió el coach del primer equipo los ha felicitado por lo hasta ahora logrado.
“La gente de categoría mayor está muy al pendiente de nosotros, el coach Fisher nos da retro en el arranque de la semana y ha felicitado a los chicos por lo conseguido. Así que ahora hay que terminar el trabajo”, remató.