A pesar de la derrota del sábado contra las Red Devils de la Ciudad de México y comprometer su pase a la postemporada, las Mambas Negras jugarán por segundo año consecutivo los playoffs de la Women Football League (WFL).
Las serpientes más venenosas del planeta se encararán en la primera ronda de las finales a las VQueens de Saltillo, a quienes visitarán el próximo 18 de agosto desde las 20.00 horas. La campaña 2018 de la WFL presumirá además a un nuevo campeón, luego de la sorprendente eliminación de las Troyanas de Chihuahua, quienes se quedaron fuera en la última fecha.
Troyanas, de hecho, eliminó a Mambas Negras el año pasado en playoffs. A las finales calificaron las cuatro mejores escuadras: VQueens, Red Devils, Rebeldes y Mambas Negras.
Las serpientes más venenosas del planeta firmaron una campaña ganadora con marca de cinco ganados y dos perdidos.
En la otra semifinal, se medirán Red Devils ante Rebeldes.
A las poblanas les tocará la rifa del tigre en la primera ronda de la postemporada, pues se toparán contra el único conjunto invicto del circuito. Las VQueens firmaron una temporada de 7-0, razón por la cual se perfilan como el equipo favorito a todos los honores.
Las serpientes deberán de prepararse entonces para el circo aéreo de las de Saltillo; además, deberán de saber cómo contrarrestar el aspecto físico del rival. Los casi 19 días previos al partido servirán para esto y para recuperar a su gente lesionada.
- 10 equipos participaron en la última campaña de la WFL: VQueens, Red Devils, Rebeldes, Mambas Negras, Troyanas de Chihuahua, Vaqueras de Monterrey, Patriotas, Rangers y Vipers, éste último par de escuadras ganó dos partidos en todo el rol.
- 5-2 MARCA de las Mambas Negras en su segunda campaña dentro de la WFL. El año pasado cuando también calificaron a las finales, lo hicieron con registro de .500; es decir, con mismo número de victorias y derrotas.