La semana 3 de la Liga Premier de Fútbol Americano de la CONADEIP presenta el partido más atractivo cuando en punto de las 13:00 horas los Borregos del ITESM Puebla reciban a los Aztecas de la UDLAP en el denominado “Derby poblano” entre ambas universidades ubicadas en el municipio de San Andrés Cholula.
BORREGOS TOMA EN SERIO EL “DERBY”
Para el entrenador en jefe de los lanudos, Hugo Lira (Y ex jugador de los Aztecas en su época universitaria), el juego de esta tarde lo toma con toda la seriedad, más allá de busca una victoria que los coloque con récord ganador, el medirse al rival de la ciudad y al cual nunca le han podido vencer, representa un reto que no cae en la obsesión, consientes que la victoria está por llegar.
“Sí, estamos muy emocionados, venimos de una victoria en Guadalajara donde el equipo funcionó bastante bien y con buen ritmo, así que estamos muy entusiasmados por el juego de la ciudad. Los objetivos del juego del sábado son tener una ofensiva consistente, una defensa que se ha comportado bastante bien, tenemos que parar el ataque terrestre de la UDLAP, veo al equipo bien enfocado”, agregó el entrenador. Lira.
AZTECAS CONFÍA EN LA MEJORA OFENSIVA
Para el entrenador de receptores de Aztecas, José Manuel Garduño, lo importante será el triunfo y la mejora que partido a partido buscan para llegar mejor que el oponente; “Para nosotros es un juego importante porque es el de la semana, no lo tomamos como un derby, lo que nos ocupa es mejorar lo que hicimos la semana pasada”, comentó.
Y es precisamente esa unidad la que debe tener cuidado en el juego que se aproxima, pues acorde a las estadísticas que presenta la liga, la mejor ofensiva del campeonato (813 yardas ganadas) de los Aztecas de las UDLAP, encabezada por Brian Correa y Diego Ruiz en el ataque terrestre (6 touchdowns entre ambos), se enfrenará a una de las mejores defensas del momento de los Borregos, quien presentan al mejor mariscal de campo en dos jornadas, pero Aztecas cuenta con la segunda mejor defensiva con apenas 461 yardas permitidas.
Lo que perturba al staff de entrenadores es la cantidad de castigos acumulados, 22, cuestión que les ha arrebatado yardas por cometer distracciones e indisciplinas, pero acorde al coach Garduño se está trabajando todos los días en corregir esos errores. “Nosotros no nos basamos en eso, al final puedes tener grandes estadísticas, pero no anotar. Debemos poner atención a los detalles, no generar situaciones que puedan dar a los árbitros el marcarnos algo y ser muy disciplinados”, refirió el entrenador de receptores.
La mesa está puesta para ver un juego donde la expectativa será no solo en el emparrillado, sino en los aficionados que se den cita en las gradas del “Cráter azul” en territorio Borrego donde se espera un mar de colores azul y verde que colmen la zona en lo que se espera sea un ambiente de fiesta deportiva.