Golpe de realidad para los Borregos del ITESM Puebla dentro de la categoría juvenil única de la CONADEIP, al caer el viernes ante sus hermanos del ITESM Querétaro 30-6, quedándose así en la lucha por hacerse de la segunda plaza del grupo Libertad.
“El Camotec” juvenil se despidió de su invicto por la carretera, después de vencer a los Halcones de la Universidad Interamericana y a los Mandriles del Colegio Stratford en visitas consecutivas.
La batalla del viernes en Querétaro presumió tintes de vital dada la forma en cómo se presentaban ambos conjuntos: con marca de 2-2 y dirimiendo el segundo lugar del pelotón, cuando los Tigres Blancos de la UMAD –el otro equipo en pugna por el segundo puesto- se medía esta jornada a los invictos Borregos del ITESM Toluca.
Tras cuatro períodos, Querétaro fundió a Puebla y ahora le fuerza a obrar prácticamente un milagro en la última semana si aspira a los playoffs de la categoría.
Puebla habrá de vencer sí o sí la próxima semana a los Tigres Blancos de la UMAD y esperar la derrota de Querétaro ante uno de los peores conjuntos del pelotón Libertad, los Mandriles del Colegio Stratford. Pero de acuerdo a lo exhibido por los queretanos, luce muy complicado pierdan el siguiente fin de semana.
En este momento, y a falta de una fecha por librar dentro de la categoría juvenil única de la CONADEIP, Borregos Toluca y Borregos Querétaro cuentan con su pase a los playoffs. Los toluqueños son uno de dos conjuntos con marcha perfecta, el otro es Borregos Campus Estado de México.
Ambas escuadras se han calificado ya a la postemporada de la categoría juvenil única de la CONADEIP 2020.
- Los primeros dos de cada uno de los tres pelotones de la categoría juvenil única de la CONADEIP avanzan a los playoffs