El romance entre Artilleros Cinco de Mayo de Puebla y el coach Gustavo "Tamal" Torres llegó a su final, cuando el entrenador regiomontano, radicado en Puebla, decidió hacerse a un lado y darle las gracias a la directiva encabezada por el empresario Luis Vera.
Torres dirigió a los Artilleros durante la temporada 2019 de la Liga Nacional de Futbol Americano Profesional y parte de este 2020, cuando la temporada se suspendió debido a la pandemia del Covid-19.
El entrenador en jefe se hizo un lado días antes de que se realizara el draft de jugadores de la Liga para la próxima campaña, para que de esa manera los nuevos dirigentes comenzarán a planear el 2021.
"La verdad el futbol americano es mi pasión de toda la vida, pero tengo que atender mi negocio personal y para pertenecer a este proyecto hay que tener tiempo, y desgraciadamente yo ya no lo tengo", dijo el coach a El Sol de Puebla.
"Fue una difícil decisión, pero lo platiqué con mi hijo Max, que era uno de mis auxiliares y entre los dos determinamos hacernos a un lado".
Aclaró que su salida no obedece a cuestiones económicas, "ya que dirigir a este gran grupo de jugadores para mi fue un verdadero privilegio. Este deporte es mi pasión, pero demanda tiempo y debes atender lo tuyo".
En la temporada del debut en 2019, Artilleros, bajo el mando de Torres, terminó con marca de cinco triunfos con tres derrotas y se quedó a nada de avanzar a la postemporada.
En este 2020, los Artilleros tenía marca de dos triunfos y tres reveses en su nueva sede del Estado Olímpico Universitario de la BUAP y marchaban empatados con Mexicas en el segundo lugar, cuando vino la pausa en el torneo por la pandemia del Covid 19. Tiempo después se tomó la decisión de cancelar la campaña.
Después del draft que se realizó la semana anterior, la Liga de Futbol Americano hace planes ya para reanudar las actividades en el 2021, y donde Artilleros presumirá nuevo entrenador en jefe ante la salida, por voluntad propia, de Gustavo "Tamal" Torres.