Desafiantes hasta el final. Los Aztecas de la UDLAP en el año donde los Borregos Toluca se proclamaron bicampeones y coparon los equipos ideales de la Conferencia Premier de la CONADEIP, la tribu se dio el lujo de colar a seis de sus atletas-estudiantes.
La ola verde se convirtió en el segundo equipo con más elementos en la selección ideal de la Conferencia, quedándose cuatro jugadores por detrás de los monarcas de la competencia.
En el cuadro ofensivo irrumpieron por la UDLAP: Marcos Eugenio Covarrubias Espinoza, Kevin Brian Correa Viazcán y Carlos Sebastián Olvera Rivas.
Lee más: [FOTOS] Ella es la mujer transgénero que participará en Miss Universo
A la defensiva levantaron la mano: Diego Torres Moreno, Juan Manuel Márquez Tamayo y Osvaldo Zumalacárregui Taboada.
Los Borregos del ITESM Puebla, el otro representativo angelopolitano dentro de la Conferencia Premier de la CONADEIP, también aportó a uno de sus atletas-estudiantes en la figura de Mauricio Francisco Valverde Díaz. El blanquiazul irrumpió dentro del equipo ofensivo.
En el segundo equipo ofensivo, la UDLAP también dijo presente con Emilio Pérez Aquiahuátl y Jorge Eduardo Retana Padilla.
En defensa, el ITESM Puebla presume a Carlos Rogelio Velarde Mantilla y Mario Andrés Santoyo Gutiérrez. En la misma demarcación, la tribu con Carlos Rogelio Velarde Mantilla cerró su cuenta de condecorados.
Conoce más: Lyn May revelará en bioserie romances con políticos y hasta con un expresidente
MENCIÓN HONORÍFICA
El pateador y regresador de despeje, Luis Gerardo Retana Padilla, se apuntó los honores como jugador de equipos especiales 2018.
Retana devolvió el ovoide en ocho patadas para 238 yardas para un promedio de 29.75 yardas por regreso.
Además del premio a jugador de equipos especiales, la Conferencia Premier de la CONADEIP nombró al mariscal de los Potros del ITSON, Alejandro Esquer Martínez, como el ofensivo de la campaña luego de lanzar para 2 mil 40 yardas con un total de 16 pases de anotación y una eficiencia de 121.22 puntos.
El premio del novato defensivo del año se lo adjudicó el linebacker de los Borregos del ITESM Querétaro, Edgar Iván Mancha Alfaro.
A la ofensiva, tal y como lo adelantó desde la semana pasada El Sol de Puebla, el pasador de los Borregos Puebla Víctor Andrés Puentes Vera se apuntó los honores.
El premio al coach del año, tras llevar al bicampeonato a los Borregos Toluca, recayó en la figura de Horacio García Aponte.
Los mexiquenses terminaron la campaña bajo su tutela con marca de 6-4, dejando su registro como coach en la CONADEIP en 51-26.