La fanaticada y la prensa especializada creen en los Bucaneros de Tampa Bay para ganar este domingo el Super Bowl LV y destronar a los Jefes de Kansas City a partir de un nombre, Tom Brady. Pero el entrenador en jefe de los Borregos del ITESM Puebla y exjugador de la NFL Europa, Hugo Lira Hernández, apuesta fuerte por Patrick Mahomes por la explosión y versatilidad del mariscal de Kansas.
A decir del coach del “Camotec”, Mahomes ganará el Super Bowl LV y se convertirá en el primer pasador en este siglo diferente a Brady en revalidar espalda con espalda los honores “por su capacidad de extender las jugadas, salir de la bolsa de protección y concretar las jugadas rotas”, analizó Lira en la previa al compromiso.
Aunque el punto flaco en Mahomes y Kansas se hallaría en las ausencias de su línea ofensiva. Los Jefes no contarían con uno de los guardaespaldas de Mahomes, el tacle Eric Fisher. El graduado de la Universidad Central de Michigan es el encargado de cubrir el lado ciego de Mahomes y se perderá el juego grande tras romperse el tendón de Aquiles.
Además de la baja de Fisher, Kansas no gozará de los servicios de Mitchell Schwartz. El tacle no juega desde la semana VII de la presente campaña.
“Este Super Bowl se hace más reñido a partir de las lesiones de Kansas y sus tacles. Por ahí estaría la clave y eso forzará a Andy Reid (entrenador en jefe de Kansas City) a implementar o crear algo para el juego”, explicó el coach de los lanudos.
Respecto a las posibilidades de Brady por quedarse con todos los honores y destronar a los campeones reinantes, Lira aludió a la capacidad de lectura de juego del veterano para salir avante el domingo. Si Brady ajusta, aprovechará bien “el ataque vertical” del cual es dueño en los Bucaneros de Tampa Bay con dos receptores con experiencia y capaces de hacer grandes jugadas como el experimentado Antonio Brown y Scotty Miller.
“(Tom Brady) necesita de protección, pero es un tipo capaz de reconocer a las defensivas rivales y ahí es cuando su experiencia en este tipo de compromisos pesa”, puntualizó.
“Los Bucaneros cuentan con un ataque vertical con jugadores probados y seguros como Antonio Brown y Miller. Si Brady cuenta con tiempo, contará con posibilidades”, añadió.
Los Jefes de Kansas City tratan de convertirse en la primera franquicia de la NFL en revalidar el título Vince Lombardi en campañas consecutivas. Por su parte, Tom Brady aspira a unir su nombre junto al de Peyton Manning como los únicos pasadores en ganar con dos franquicias diferentes el juego grande.
- Hay 18 años de diferencia entre Tom Brady y Patrick Mahomes, mariscal de Bucaneros de Tampa Bay y los Jefes de Kansas City, de forma respectiva