Un año de espera valió la pena, pues las emociones de la Liga de Futbol Bandera de Puebla vuelven a partir de este fin de semana al Deportivo Quetzalcóatl de Cholula con tres categorías, 10 semanas de acción y tercia de títulos esperando por sus conquistadores.
El certamen, contando con el aval de la Federación Mexicana de Futbol Americano y su debida capacitación para la vuelta segura al emparrillado aún en tiempos de pandemia, reunirá a 42 equipos en su primera edición desde la cancelación del 2020 derivada por la actual situación sanitaria.
Dentro de las féminas participarán nueve conjuntos, entre ellos las afamadas Mambas Negras. Respecto a los varones, 15 equipos estarán luchando por toda la gloria.
Mención especial se apunta la participación registrada dentro de los equipos mixtos, pues éstos reunieron a 18 representativos, la mayor cantidad dentro de la Liga de Futbol Bandera de Puebla.
Cabe destacar, la primera edición del certamen desde la supresión del año pasado se jugará en categoría libre en todas las ramas. Al menos así será hasta que los tiempos lo permitan, pues en los planes del comité organizador se halla el armar una competencia infantil, aunque esto se dará más adelante.
SISTEMA DE COMPETENCIA
La Liga de Futbol Bandera de Puebla se regirá bajo el sistema de competencia de la Federación Internacional de Futbol Bandera.
Respecto al torneo femenil, éste después de sus 10 semanas de actividad jugará semifinales y final con los mejores cuatro pelotones de la tabla de clasificación. Los ganadores de las semis se harán del pase a la final, donde se disputará el título.
En cuanto a los certámenes de hombres y mixtos, los mismos disputarán por la cantidad de inscritos una ronda de cuartos de final junto a los mejores ocho.
También se analiza la chance de premiar con un monto económico a los ganadores. A los jugadores más valiosos por categoría se les otorgará trofeo y diploma.
- La Liga de Futbol Bandera Puebla lanzó su convocatoria a comienzos de junio