El Gran Premio de Puebla el cual será parte de la décima carrera de la temporada 2019 de la Nascar Peak México, marcará una pauta en los libros que guardan la historia del deporte motor al presentar a los aficionados que se den cita al Autódromo “Miguel E. Abed” a la más grande parrilla de autos de esta envergadura jamás vista en un trazado tipo óvalo.
Un hecho que se espera sea espectacular y exigirá a los equipos y pilotos una estrategia de competencia por demás detallada y cargada de muchas posibles soluciones ante mayor número de contingencias que se puedan presentar.
Al competir en una única justa tanto la Nascar Peak como la Fedex Challenge se tendrá a cerca de 45 autos en confrontación, sin embargo, cabe aclarar que aún y a pesar de que correrán juntas y la carrera arrojará un ganador absoluto, cada una de ellas tendrá a sus propios vencedores, es decir, al caer la bandera a cuadros habrá un primer lugar absoluto, pero, a la vez, un primer lugar de la Peak y uno de la Fedex Challenge, así como los lugares subsecuentes.
Este tipo de evaluación y premiación se hace con el fin de que cada una de las dos categorías tenga su propia repartición de puntos para la pelea por el cetro anual.
El programa de actividades para el fin de semana del 19 y 20 de octubre convoca a las dos categorías al primer entrenamiento por separado donde la Nascar Fedex Challenge saldrá a la pista a las 09:50 horas del sábado 19 mientras que la categoría Peak tomará la bandera verde a las 10:50 horas.
A partir de las 12:50 horas las dos categorías tendrán, por primera ocasión, un entrenamiento en conjunto. Por espacio de 70 minutos el total de los V8 saldrán a la pista de 2.060 km a poner a punto sus autos y, por ende, esta será la primera ocasión en la cual podremos ver a las cuarenta o más unidades en el circuito. A las 16:00 horas se llevará a cabo la calificación que formará la parrilla de salida.