El Gobierno de Puebla sostiene pláticas con los directivos del Estadio Cuauhtémoc para que puedan abrir sus puertas lo antes posible, así lo confirmó la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.
“Nos encontramos en pláticas con el estadio Cuauhtémoc para conocer los protocolos que permitan la reapertura del público de una manera segura y responsable, cuando esto se de entonces podremos proceder a la autorización”, declaró en conferencia de prensa virtual.
En octubre del año pasado, el Club Puebla informó que el duelo correspondiente a la jornada 15 de la Liga MX se llevaría a cabo sin la presencia de la afición derivado a los rebrotes de la Covid-19 en la entidad poblana.
Para noviembre del 2020, Miguel Barbosa confirmó que el Estadio Cuauhtémoc seguiría cerrado por la pandemia y al tiempo, dio a conocer que aumentaron los hospitalizados por coronavirus. “No vamos a regresar ni cambiar nuestra posición de apertura, pero tenemos que ser rígidos en cosas. No hay partido de futbol para mañana con presencia de personas. Lamento que deba de ser así, teníamos todo listo para que fuera mañana un día de ir a ver al Puebla con la afición. Que pudieran ir con los protocolos d seguridad, pero nova ser así”, comentó el 24 de noviembre.
En otro tema, Ana Lucía Hill Mayoral, también informó que siguen suspendidas las actividades en los balnearios por representar una actividad de alto riesgo de contagios, incluso que en el decreto de este 8 de marzo estará vigente su restricción. Será en tres semanas cuando se vuelva a analizar la situación para ver si ya es viable su retorno gradual.