Ahora sí dicen que va en serio en el Club Puebla, pues después de que la opción Gerardo Espinoza se cayó porque no alcanzó en la Angelópolis para pagar la cláusula de rescisión del exseleccionador Sub-23 al Auca de Ecuador; La Franja ha elegido a Andrés Carevic, técnico recientemente cesado del Alajuelense de Costa Rica, como su nuevo preparador.
El argentino con pasado en el futbol mexicano como futbolista y estratega, no llega solo al campamento camotero y sí de la mano de Ignacio Palau, exportero y técnico de La Franja.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Carevic ha sido confirmado como director técnico del blanquiazul por Wikipedia, en lugar del Puebla FC y eso abre las puertas a cualquier situación, pues después de la danza de nombres para asumir en el banco camotero de los últimos días ya hay quien dice: “hasta no meter el dedo en la llaga…”.
El argentino Carevic, de 45 años, dirigirá en el Club Puebla a su sexto equipo tras entrenar en las inferiores de Atlante y Tuzos del Pachuca; además de fungir como máximo responsable en su momento de Venados de Mérida, Mineros de Zacatecas, en el desparecido Ascenso MX, hoy Liga de Expansión; y tras un doble paso por el Alajuelense de Costa Rica, donde una derrota de 4 por 0 en CONCACAF Liga Campeones ante el New England Revolution le costó la cabeza hace poco.
Conoce qué es el Puebla FC
El argentino ya sabe qué esperar del Estadio Cuauhtémoc, de la afición del Club Puebla y de la Liga MX luego de fungir como segundo en su momento de Ricardo Valiño y Rafael “Chiquis” García, ambos entrenadores se fueron por la puerta de atrás de La Franja por malos resultados.
Ahora Carevic regresa como número uno y con la tarea de alcanzar con el blanquiazul el Play In del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.
Nacho Palau a ser profeta en su tierra tras Xolos
En cuanto a la dirección deportiva, la directiva del Puebla FC la entregará a Ignacio Palau. El ahora directivo en su momento jugó de portero con el azul y blanco a finales de los 90, luego se quedó como técnico, donde llevó a La Franja al liderato general en el ya lejano Torneo Apertura 2004, luego el equipo se desinfló y de ahí todo fue cuesta abajo hasta perder la categoría tras el Clausura 2005, donde a Palau se le cesó a mitad de campaña.
Aunque la revancha le llegaría con Xolos de Tijuana, donde armó un equipo de campeonato desde la oficina.
Ahora, casi dos décadas después dicen está a punto de volver al Club Puebla con el fin de hacerlo una vez más un conjunto respetable de la Liga MX.
El apunte
Una liga de Costa Rica se presume en el currículo de Andrés Carevic