Con un notorio y verdadero cambio físico fue como el boxeador de origen mexicano Andy Ruiz sorprendió a todo el mundo, luego de que decidió emprender un viaje para recuperar el brillo que alguna vez alcanzó en su carrera cuando destronó al entonces invicto Anthony Joshua.
Y es que, su legado es tan ampliamente conocido como también el extravagante nivel de vida que alcanzó después de que en el verano de 2019 paralizara a todo a todo el boxeo cuando consiguió derrotar contra todo pronóstico al gigante inglés, Anthony Joshua y así obtuviera el título de campeón de pesos pesados.
En aquel entonces, lucía una figura poco adecuada para el deporte, en donde se encontraba fuera de forma, sin embargo, después de su éxito, seis meses después en la revancha celebrada en Arabia Saudita, vio como Joshua le arrebataba el cinturón de las manos, en donde el norteamericano bajo el nivel y por poco acaba con su carrera, pues sr encontraba en pésimas condiciones físicas, ya que se subió al ring en 284 libras (128 kg), cuando en la victoria sobre el británico pesaba 260 lbs (111 kg).
- Te sugerimos: ¡Vuelve como los grandes! Andy Ruiz vence a Arreola
Fue así como Ruiz se sumergió en una vida de excesos y costosos gastos que lo arrastraron a perder parte de su fortuna y también los cinturones de campeón de los pesados que consiguió al vencer al peleador británico.
A tres años de aquel momento, ahora el mexicano luce irreconocible, con un físico totalmente diferente, ya que estuvo preparándose para volver a competir al más alto nivel, en donde se le ve una notoria disminución de peso.
¿CÓMO LOGRÓ ANDY RUIZ CONSEGUIR EL CAMBIO?
Después de la serie de críticas que recibió “The Destroyer” y la separación de su entrenador Manny Robles, Andy Ruiz emprendió una transformación de su físico para tratar de alcanzar nuevamente la élite de la división.
Por tal motivo, este nuevo capítulo de su cambio llegó luego de diversos problemas personales que sufrió tras perder contra Joshua en diciembre de 2019, derivados de su repentino éxito en los pesos completos y luego de convertirse en toda una celebridad para la comunidad mexicana.
Para esto, mejoró su régimen de entrenamiento, además de que siguió una estricta dieta en la que se alejó de los famosos chocolates que siempre comía antes y después de cada una de sus sesiones dentro del gimnasio. Los cambios son visiblemente notorios y se pueden observar a través de las fotos que comparte en sus redes sociales.
Ahora Andy Ruíz, el boxeador de 32 años se prepara para subir nuevamente a un ring el próximo 4 de septiembre, para enfrentar por el cinturón de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo ante el cubano Luis ‘King Kong’ Ruiz.