El basquetbol de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) se hallaría en tiempo extra en Puebla. Según se dice, la compañía a cargo de los Ángeles, revividos para la campaña 2018-2019, no podría más con los gastos y optaría por la desaparición del equipo.
La noticia cobra fuerza después que ayer la Liga Nacional confirmó la realización de la temporada 2020 -2021 y dentro de los equipos que aseguraron su participación no se encuentra Ángeles de Puebla.
Aunque los equipos que no han confirmado tendrán como límite hasta el 30 de junio de este año para asegurar su participación, de lo contrario quedarán fuera.
La campaña comenzará tentativamente el 10 de septiembre y hasta el momento se encuentran confirmados Abejas de León, Astros de Jalisco, Correcaminos UAT, Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia de Monterrey, Leñadores de Durango, Libertadores de Querétaro, Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes, Plateros de Fresnillo, Santos de San Luis, el actual campeón Soles de Mexicali y Toros de Nuevo Laredo.
Ángeles no se trataría del único equipo diciéndole adiós a la LNBP para la campaña 2020-2021, ya que tampoco Laguneros de Torreón y Huracanes de Tampico aparecen dentro de los confirmados. Todos del mismo dueño.
En 2018-2019 la competencia le dio la bienvenida a los Huracanes de Tampico, Laguneros de Torreón, Leñadores de Durango y Ángeles de Puebla, quienes reaparecieron en el circuito.
Ángeles de Puebla compitió el año pasado dentro de Zona Oeste, ubicándose en el fondo de la misma con marca de un ganado y 34 derrotas. Por su parte, Laguneros vivió una situación similar; aunque además de posicionarse en el fondo del pelotón, se hicieron del peor registro de la LNBP con récord de 1-35.
Si se oficializa la aparente desaparición de Ángeles, por segunda vez en su historia la franquicia poblana le diría adiós al mapa del baloncesto profesional de México. Hace 13 años, en la campaña 2007-2008, hacían su presentación dentro de la LNBP; una temporada después se esfumaban del firmamento.