Los Ángeles de Puebla regresan a casa esta noche y en punto de las 20:00 horas recibirán a los Capitanes de la Ciudad de México, actual subcampeón de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional en lo que ha sido un arranque de temporada complicada para los dirigidos por el entrenador Israel Zermeño.
Aunque en el presupuesto se tenía contemplado este difícil inicio ante dos rivales que se encuentran entre los 5 candidatos a lograr el campeonato como los Soles de Mexicali y los Aguacateros de Michoacán, el nivel de juego de los poblanos poco a poco va a la alza y en donde parece que los jugadores poco a poco comienzan a entender la propuesta de juego que el entrenador Zermeño trata de implementar a sus jóvenes pupilos, quienes de la mano de los boricuas Luis López y Jeffrey Burgos, buscan darle a la afición poblana el primer triunfo de la campaña.
Los “Angelicales” tienen 347 puntos anotados por 432 en contra para un déficit de 85 puntos, por lo que la defensa debe mejorar sobre todo en la protección de la pelota en los rebotes defensivos.
La misión no es sencilla. Los Capitanes al mando del entrenador Ramón Díaz apenas tiene una serie disputada donde ha conseguido par de triunfos sobre el “Benjamín”, Astros de Jalisco, además de contar entre sus filas con jugadores Ernesto Oglivie, Héctor Hernández, Joel James, entre otros, uno de los condimentos que hará interesante la serie ante Ángeles es que los capitalinos cuentan en el staff de coucheo con el español Pedro Carrillo que en la pasada temporada dirigiera a los poblanos y donde no salió en los mejores términos.