Los Ángeles de Puebla sumaron su octava derrota de la temporada, en esta ocasión las Panteras de Aguascalientes fueron sus verdugos y por marcador de 102-69 fue el resultado final en juego correspondiente a la novena jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional disputado en el Gimnasio Miguel Hidalgo.
Duelo de polos opuestos en la Zona Oeste donde llegaba a duela poblana el líder del sector mientras que Ángeles, último lugar del mismo, trataron al comienzo del juego que fuera un verdadero “mano a mano” en el score, pero con ayuda para los poblanos de Burgos y López los primeros 5 minutos les pertenecieron a los angelinos 8-7; sin embargo, por la visita ingresó a la duela Derek Resse que con dos coladas le dio el liderazgo en el marcador a Aguascalientes 20-15.
Para el segundo periodo la rotación por parte de Panteras lució una defensiva implacable, misma que mantuvieron los jugadores que saltaron de la banca, destacando Fabian Jaimes (ex Azteca UDLAP), por la visita quien con sus unidades dejó el score 48 a 30 al medio tiempo.
Regresando del descanso, el partido lo dominó el equipo de Aguascalientes con una racha de triples por parte Gary Mondragón, jugador que sumó 6 triples de manera consecutiva, y con 23 unidades personales, amplió la ventaja de la visita 85 puntos a 49 en la pizarra.
Ya el último cuarto fue meramente de trámite para ambas escuadras, mismo periodo que aprovechó Israel Zermeño para darle más minutos a Eder Herrera quién junto con Luis López acercaron a Ángeles en el marcador final que dejaba como ganador a Aguascalientes 102-69.
Los máximos anotadores fueron Luis López con 19 puntos y Eder Herrera con 15 unidades, mientras que Gary Mondragón sumó 31 puntos a su cuenta individual.
El siguiente partido se disputará este sábado a las 19:00 horas en el Miguel Hidalgo.