Teziutlán, Pue. Estupendo ambiente se vivió en la última corrida de la llamada Feria del Toro 2018 en la plaza de toros El Pinal. La empresa Alma Taurina confeccionó un cartel variado que finalmente logró meter a dos tercios de aforo en este cómodo inmueble donde prevaleció un clima agradable. Al final, fue el matador tlaxcalteca, ídolo de esta plaza, José Luis Angelino quien volvió a salir en hombros por tercera ocasión consecutiva de esta plaza tras cortar dos orejas a un exigente toro de De Haro. Por lo que refrenda su enamoramiento con este municipio poblano.
LOS DE HARO…NO FÁCILES
La casa ganadera que dirige Don Antonio De Haro envió un encierro muy rematado en edad, peso y trapío. Una corrida que superó en promedio la media tonelada y que en términos generales exigió el carnet a los toreros destacando el ejemplar lidiado en cuarto lugar que correspondió a José Mauricio.
LUIS PIMENTEL
El caballista huamantleco Luis Pimentel ha lidiado un toro que no permitió errores y con el que estuvo esforzado en todo momento; con el ánimo de agradar al respetable e hizo notoria su evolución con una cuadra de caballos toreros y valientes. Los Forcados de Puebla no lograron consumar la pega, a pesar de los tres intentos al cárdeno claro. Sin embargo, se llevaron fuerte ovación por su entrega.
JOSÉ LUIS ANGELINO TRIUNFADOR DE LA TARDE
Nuevamente el matador de Apizaco, José Luis Angelino volvió a abrir la puerta grande de El Pinal. Con su primer toro poco pudo hacer, un ejemplar con muchas complicaciones y sobre todo peligro. Con su segundo, Angelino tuvo un toro con mayor movilidad y con el que estuvo firme desde el capote. Con las banderillas estuvo lucidor y con la muleta demostró que estos encastes requieren lidias perfectas. Metió estocada entera para facturar dos orejas.
QUITE PROVIDENCIAL
Cuando José Luis banderilleaba a su segundo toro, el De Haro lo aventó contra las tablas y estuvo a punto de provocar un drama en la arena, de no ser por el rejoneador Luis Pimentel quien saltó del callejón para salvarle la vida al compañero caído. Por lo que Angelino le brindó la lidia y muerte de este ejemplar. José Luis pasó después con los galenos para su revisión conducente.
FABIÁN BARBA
El matador de Aguascalientes estuvo muy esforzado con sus dos toros que en general no colaboraron y por el contrario también mostraron complicaciones. Por lo que Barba tuvo una labor lidiadora y discreta. Salió a saludar al tercio en su primero y escuchó silencio con su segundo.
JOSÉ MAURICIO
Regresó a esta plaza el matador José Mauricio quien también estuvo esforzado con su lote y escuchó palmas con sus dos toros.