Después del anuncio de la Liga Mexicana de Beisbol de retrasar el inicio de la temporada 2020 para el 11 de mayo, la directiva de los Pericos de Puebla decidió poner un alto a los entrenamientos primaverales desde el domingo por la mañana, por lo que todos los jugadores que radican fuera de la ciudad podrán regresar a sus lugares de origen, en tanto finaliza la contingencia por la pandemia que se vive en todo el país por el coronavirus.
"Es preferible que los muchachos regresen a casa para estar con sus familias, pero tienen la consigna de mantener en forma y seguirse preparando para estar listos para cuando la liga nos informe si en verdad la liga comenzará el 11 de mayo", señaló el presidente deportivo del club, Alfonso "Chato" López.
Los Pericos comenzaron a trabajar en el parque Hermanos Serdán con pitchers y catchers, el lunes 24 de febrero, bajo la tutela del joven timonel Carlos Alberto "Chispa" Gastélum, y una semana después reportó el grueso del pelotón con el arribo de los jugadores de campeón.
Ya a punto de cumplir con un mes de trabajo y cuando estaban por comenzar los juegos de exhibición que significaba el examen final para los jugadores que buscaban un lugar en el equipo, ante la contingencia que vive el país por el brote de coronavirus y en apoyo a las disposiciones de prevención dictaminada por la Secretaría de Salud, el circuito decidió postergar el inicio de la temporada que estaba programado para el lunes 6 de abril con el duelo inaugural entre el campeón Monclova contra Monterrey, cancelando toda la actividad de ese momento.
"Era imposible mantenerlos entrenando, porque en realidad no sabemos con certeza lo que viene", agregó el "Chato", pero preferimos que los muchachos se vayan con su familia y no se expongan al peligro que representa el virus".
El directivo adelantó que salvo lo que diga la liga, los jugadores regresarán al entrenamiento el 20 de abril para entrenar por cuatro días y comenzar los juegos de preparación contra Diablos y Oaxaca.
"Ya para esas fechas esperamos que todo haya pasado, ellos -los jugadores-tienen la tarea de regresar en forma para estar listos lo más pronto posible".
"El Chato" agregó que todo esto representa un enorme gasto para todas las organizaciones, "pero no queda de otra.
"Lo mejor es que ya tenemos definido parte del rostro final, y solo tenemos las dudas con dos o tres lanzadores, a los que queremos ver en los juegos de exhibición para tener el equipo completo".
"El Chato" presenció en Arizona los últimos días de trabajo en los campos de entrenamiento de Grandes Ligas, donde acudió para conseguir un refuerzo final, que será anunciado en próximos días.