Aún molesto por el uso del videoarbitraje (VAR) y de la forma en cómo se emplea para unos equipos y otros en la Liga MX, el técnico de La Franja Juan Reynoso espera un mejor trabajo de los silbantes y de la operación del VAR el sábado en su visita a los Rayos del Necaxa.
El peruano, además confía en la buena disposición de los nazarenos y espera no existan revanchas por parte de éstos tras criticarles a lo largo de la última semana.
“De no ser por ese penal (la mano de Clifford Aboagye), que increíblemente no nos marcaron, estaríamos hablando hoy de otro escenario. Y eso (el uso del VAR) llama la atención, pues cuando ves el resto de partidos, las situaciones se repiten: se favorece a unos equipos y a otros no”, dijo.
“Podría ser (revancha de los colegiados), pero espero que no. Aunque confío en Arturo Brizio (presidente de la Comisión de Arbitraje) y sé que mandará silbantes más capacitados de ahora en adelante; además, seguro hará hincapié para que las situaciones no se vuelvan a repetir, sobre todo con los mismos equipos a los que se ha perjudicado”, añadió.
Dejando el tema del arbitraje, el estratega blanquiazul adelantó no contará con el flamante refuerzo Eduardo Herrera en el Victoria. Herrera, trabajando desde esta semana con el Puebla, deberá de ir “poco a poco” con el objetivo de no adelantar su debut y terminar lesionándolo.
Por ahora, y probablemente para el duelo del martes ante las Águilas del América, la responsabilidad en el eje del ataque recaería en las figuras de Cristian “El Polaco” Menéndez y Ángel Zaldívar. Pero fiel a su estilo, Reynoso no adelantó con quién de los dos arrancará ante Necaxa.
Sobre la baja por expulsión de Christian Tabó, reconoció le pesará a su escuadra, pues se trata de “uno de los referentes”. Aunque “se cuenta con hombres y variantes para suplirlo, lo cual elevará la competencia interna del equipo”.
Además de Tabó, el Puebla tampoco contará con Jesús Arturo Paganoni. El lateral sigue con vértigo tras el choque de cabezas protagonizado con uno de los futbolistas del Querétaro el viernes pasado. Alan Acosta, extremo por derecha, se apresta para suplir al exfutbolista de los Tiburones Rojos.
Preguntado sobre el tiempo de baja de “Paga”, Reynoso no ahondó en el tema; pero por su forma de atajar la pregunta parece Jesús Arturo va para largo.
NECAXA: CARA O CRUZ
En cuanto al análisis de los Rayos, Reynoso prepara al Puebla para todo: un Necaxa capaz de venir de atrás y derrotar a los Diablos Rojos del Toluca, como sucedió en la jornada dos; o un conjunto lleno de carencias, como se le juzgó en la fecha pasada ante el Atlético San Luis.
Sin embargo, reconoció la peligrosidad de los hidrocálidos cuando juegan de local.
“Ellos, al igual y como nosotros, también están en formación y a pesar de que es un equipo que es cara o cruz, en su casa se hace muy fuerte y esta vez no será la excepción”, remató.
EL DATO
Si bien Juan Reynoso es recordado en México por sus años como futbolista de Cruz Azul, también vistió la elástica de los Rayos del Necaxa de 2002 a 2004, donde se retiró.