El auditorio del Centro Estatal del Deporte “Mario Vázquez Raña” fue la sede de la presentación de la Copa FEMEPAR (Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas), la cual tendrá la participación de mil 200 patinadoras y patinadores de 22 estados y del Instituto Politécnico Nacional y se realizará del 5 al 8 de este mes en el Patinódromo del Complejo Deportivo “Salomón Jauli Dávila” del municipio de Cuautlancingo.
La Copa FEMEPAR es el evento nacional de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas; es un selectivo a conformar las preselecciones nacionales para los compromisos internacionales del ciclo 2020.
En esta competición participarán 53 poblanos, así como niños y niñas en siete categorías: 7-8, 9-10, 11-12, 13-14, 15-16, 17-18 años, así como de 19 años en adelante.
Los estados que participarán en esta justa son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, CDMX, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Edo de Mex. Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Puebla como anfitriona.
Gabriel Sánchez Gómez, presidente Asociación de Patines Sobre Ruedas de Puebla, agradeció a las autoridades deportivas tanto de la Federación como del Instituto del deporte del estado, el interés para albergar este torneo ya que, para los practicantes poblanos, el ser sede y contar con este fogueo, ayudará a que el nivel de las modalidades del Patinaje sobre ruedas continúe creciendo tal y como ha sucedido en los últimos años.
Acompañada de Nicolás Santibáñez Encarnación, presidente de la FEMEPAR, la directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro mencionó que este encuentro de atletas es una gran oportunidad para ver el patinaje en sus tres modalidades: de velocidad, hockey y artístico.
“La encomienda del gobernador la tenemos presente, dar espacio a las disciplinas que fomentan la actividad física, y ¿por qué no decirlo?, también en el ámbito profesional”, destacó la titular del INPODE.