Las sensaciones por haber hecho el trabajo aún se paladean enel cubil a pesar de que la unidad sumada poco sirvió paraacercarse al pelotón de los ocho primeros del Ascenso; pero eltécnico Rafael Puente espera que la “personalidad y valentía”mostrada el sábado en la frontera, en donde remontaron en par deocasiones el marcador, sirvan como punto de inflexión en lacompetencia cuando ésta aún es joven.
“El punto no es tan positivo, pero las sensaciones que dejahoy el encuentro en una cancha difícil y ante una rival poderosonos sirven porque nos plantamos con valentía y personalidad”,apuntó el estratega universitario.
Por lo que Puente espera que su equipo mantenga esta dosis deamor propio para comenzar a escalar posiciones en laclasificación, donde treparon al peldaño 14. Aunque los puestosde liguilla ya se ven a cinco puntos de distancia después de estara cuatro antes de jugar la sexta fecha.
A HACERSE FUERTES ENCASA
A Lobos como al resto del Ascenso le quedan por delante 11partidos, 33 puntos en disputa, de los cuales jugarán seis, 18unidades, en el Universitario de la BUAP, escenario al que loslicántropos regresan el martes para recibir a los Cimarrones deSonora como parte de la segunda y última doble jornada queprogramó para este torneo el Ascenso.
La Manada apenas rescató un punto de seis en el cubil.
“Evidentemente (en casa) tenemos que trabajar; no sé si alestar de locales sufrimos ansiedad y cuando no la sabes manejar teperjudica como ya lo ha hecho hasta ahora. Pero si mantenemos lassensaciones que mostramos en Juárez, los resultados comenzarán adarse”, explicó Puente.
LOS DEJAN SIN SUPERBOWL
Tal es el interés de mantener las sensaciones mostradas en lafrontera que el equipo entrenó el domingo en su regreso a Puebla,justo a las 17.00 horas. Por lo que la práctica coincidió con elSuper Bowl de la NFL.
REPITEN ESCENARIO
El torneo pasado cuando Lobos atravesó por una crisis deresultados como la que los asoló hoy hasta antes del juego anteJuárez, en la que encadenaron tres derrotas, el equipo siempreencontró un bálsamo con los Bravos. Hace seis meses losderrotaron 2 por 0; hoy les remontaron en dos ocasiones la pizarrapara esquivar la cuarta derrota seguida.
HAY NUEVO LÍDER
Tras completarse la jornada seis de la categoría de promociónlos Mineros de Zacatecas son los nuevos dueños de la posición deprivilegio. Todo esto tras aprovechar la derrota del Atlante, laprimera del torneo, ante Celaya y los norteños al vencer 3-1 aZacatepec.
Por lo que el pelotón de los ocho primeros lo integran:Mineros, Atlante, Coras, Juárez, Potros de la UAEM, Celaya,Zacatepec y los Leones Negros de la UdeG.