Apodaca resultó una pesadilla y Pericos tendrá que imponer su ley

Juan Luis Hermida Uscanga

  · jueves 7 de septiembre de 2017

TIJUANA, B.C.N.- Los Toros de Tijuana fabricaron par de carrerasen el fondo del séptimo episodio, impulsados por elevado desacrificio de Jorge Cantú y un encendido Juan Apodaca, para romperel empate en la pizarra y se perfilaron a un triunfo de 5-3 sobrelos Pericos de Puebla para tomar ventaja de dos juegos a cero en laSerie Final de la temporada 2017 de la Liga Mexicana ante granentrada en el Gasmart.

La Serie del Rey se trasladará a Puebla donde se reanudará labatalla con el tercer agarrón, el próximo viernes a partir de las19:00 horas en el parque Hermanos Serdán con el duelo de pitcheoentre los zurdos Horario Ramírez y Josh Outman.

Los Toros que vinieron de atrás empataron el partido en lasexta con jonrón solitario de Juan Apodaca contra los disparos deJaime Lugo, le cayeron encima al bullpen verde en ese séptimorollo cuando Roberto López que disparó cuatro imparables, abrióla tanda con doblete contra el relevo de Henry García, avanzó atercera en rola out por la inicial de Corey Brown; Adrián Ramírezentró para pasar intencional a Hankerd con la idea de buscar eldoble crimen salvador con Jorge Cantú, que respondió con elbatazo profundo al central que trajo la del despegue; y traspasaporte a Dustin Martin, Apodaca empujó la segunda a su cuentacon sencillo al central, que provocó que Tim Johnson trajera aDeunte Heath que ponchó a Liddi para frenar la rebelión.

En la parte alta, Pericos pudo tomar la delantera cuandoGaranzuay saludó a Mark Serrano con doblete, pero “Checo”Pérez dejó el toque muy cerca del lanzador y el corredor fueenfrriado en la antesala para un out de oro.

LO QUE PASÓ

En la segunda tanda, los Astados amenazaron con tomar ladelantera, pero un tirazo del jardinero izquierdo Sergio Pérezprendió en el plato al venezolano Juan Apodaca quien intentóanotar desde la intermedia con sencillo de Isaac Rodríguez.

Los Toros tomaron en el tercer episodio con par de anotacionescuando después de una jugada de fantasía en el campo corto deAlberto Carreón, la defensiva de los Pericos no pudo completar eldoble crimen y Corey Brown se instaló en la inicial bola ocupada,para que así con dos outs, viniera el cuarto leño Clyde Bankerdquien sacó el cañonazo que se llevó la cerca del izquierdo parahacer explotar el Gasmart.

Pero los Pericos respondieron de inmediato en el cuarto rollodonde con uno fuera, Chuy Arredondo y Ricky Rodríguez sacudierondobletes espalda con espalda contra los disparos de Alex Sanabia ytras fallar Tapia, Héctor Garanzuay siguió con el tablazo que sellevó la cerca del derecho para que los campeones tomaran ladelantera.

El duelo así se fue hasta la sexta donde los Toros empataron lapizarra con cuadrangular solitario de Juan Apodaca que la botó delínea por el izquierdo para hacer explotar al abridor Jaime Lugoquien salió sin decisión.

Alex Sanabia solo duró cuatro entradas en la lomita, dondeadmitió cinco hits y tres carreras, y cuando abandonó el juego lodejó perdido, pero entre Carlos Hernández, Pedro Villarreal, MarkSerrano, Juan Sandoval y Jason Urquídez quien sufrió en la novenacuando Tapia y Garanzuay sacudieron sencillos con un out, perodominó a Pérez y dejó con la carabina al hombro a Carreón parafiniquitar el duelo.

Del otro lado, en cinco y un tercio admitió ocho hits y trescarreras, y salió sin decisión.

Ganó Mark Serrano, que trabajó la séptima tanda con elsalvamento de Urquídez; y perdió Henry García que sacó los dosúltimos tercios de la sexta y que admitió el doblete de Lópezabriendo la séptima.