“La intención de retomar al equipo es ir avanzando y a ver hasta dónde llegamos con el mismo”. Con estas palabras el titular de cultura física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Miguel Ángel López Serrano, reveló parte de los planes del futbol en la BUAP tras el estreno de la versión de Cuarta División Premier de Lobos hace dos semanas.
El representativo, invicto tras las dos primeras fechas de la competencia, resurgió de una u otra forma el futbol profesional en la Benemérita a tres años de extinguirse éste tras la venta del conjunto de la Primera División a Juárez.
La Manada Cuarta División Premier, por lo tanto, está pensada para competir y ganar en el afán de escalar peldaños dentro de las divisiones inferiores del balompié nacional hasta quedar a las puertas de una Liga de Expansión. Todo esto, por lo menos, en los cuatro años de administración y gestión de la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
Pero si la meta es ascender de Cuarta División a Tercera y así sucesivamente, el equipo requiere de abrir posibilidades al talento, pero sin dejar de darle identidad a aquellos vistiendo la elástica de La Manada y a todos aquellos asistiendo al Universitario, sede de los juegos del equipo, con el fin de apoyarlo.
Así, la Manada versión Cuarta División Premier se conforma de talento universitario y también de gente del exterior para acabar de ser competitivos.
“Este equipo se hizo con la respuesta de 700 chicos que vinieron a probarse. La mayoría es gente de la universidad, pero también hay gente del exterior con el fin de brindarle una oportunidad para competir y que sienta simpatía por nuestros colores, que por eso creemos el equipo de Primera División no acabó de tener éxito en su momento”, explica el directivo.
López Serrano, además, asegura desconoce cómo va el tema de la presunta venta ilegal de Lobos a Juárez para convertirlo en Bravos. De lo que sí presume claridad es de la necesidad de provocar a la gente de la universidad para voltear a ver a sus equipos y sumarlos a ellos, ya sea a través de la práctica de un deporte o para alentar a los representativos como parte de la porra.
“La idea es que el universitario se sienta bien representado con sus equipos, se identifique con ellos y genere comunidad. Esa es la intención del futbol, al que llevaremos hasta donde se pueda, pero ya dinámica del mismo nos dirá que iremos haciendo”.
El apunte
A comienzos de Siglo XXI, la BUAP irrumpió en categorías inferiores hasta llegar a la máxima división del futbol nacional.