Después de todo la pandemia no resultó tan perjudicial para las Franjitas, pues éstas recuperaron a otras de sus piezas claves rumbo a una eventual reanudación de la competencia, tratándose de la lateral por izquierda Ivonne Najar.
A Najar la suspensión de la actividad por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 le ayudó a completar con las 12 semanas previstas para su rehabilitación, tras sufrir una ruptura del menisco lateral de la rodilla derecha.
Najar no participaba con las Franjitas desde el pasado dos de febrero, cuando la derrota 1 por 0 contra las Centellas del Necaxa en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Según informó el club en un comunicado, la lateral por izquierda “realiza los entrenamientos coordinados y supervisados por el estratega Jorge Gómez” desde casa. Además, cumple con “ejercicios complementarios de readaptación deportiva”.
Antes, las Franjitas recuperaron a las zagueras María José López y Dulce Martínez.
Previo a la suspensión del torneo, el Puebla Femenil se hallaba en plena crisis de resultados con tres derrotas en fila, y cuatro juegos sin ganar.
El equipo entrenado por Jorge Gómez se ubica en el décimo segundo casillero con 11 unidades, mirando los puestos de liguilla a cinco puntos de distancia.
De terminar el torneo hoy, por segunda vez consecutiva las Franjitas verían la fiesta grande del circuito rosa desde casa.
Las finales presumirían hoy como invitadas a Tigres, Atlas, Chivas, Rayadas, América, Pachuca, León y Cruz Azul.
Hace un año, Puebla calificaba y accedía por primera y hasta ahora única vez a las finales de la Liga Femenil MX. Por entonces, las blanquiazules se citaban con las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la ronda de cuartos de final, cayendo por marcador global de 4 goles a 1.
Ivonne Najar se halla en su cuarta temporada con el Puebla Femenil, tras debutar con el equipo en el Apertura 2018.