La Arena Puebla presentó sus protocolos para abrir sus puertas de forma segura ante la contingencia sanitaria y ya fueron avalados por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), así lo confirmó la titular de la dependencia, Ana Lucía Hill Mayoral.
La funcionaria pública dijo que los encargados de La Arena Puebla ya cumplieron con sus lineamientos para el retorno seguro, pero ahora es decisión de la empresa no abrir, ya que no conviene a sus intereses por el tema de los aforos.
Fue a mediados de junio que el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) aseguró que en cuestión de días regresaría la acción en el coloso de la colonia centro, incluso dieron a conocer su cartelera.
Sin embargo, para inicios de julio Hill Mayoral declaró que aún no contaban con su código QR, que es un documento extendido por Protección Civil Estatal, que avala el regreso a la circulación de cualquier escenario. Ante esa información, el área de comunicación de la Arena sólo se limitó a decir lo siguiente: “Se suspende la función hasta nuevo aviso”.
Hay que recordar que, la Arena Puebla había programado su regreso para el lunes 5 de julio, es decir, dos semanas antes de los festejos del 68 aniversario de este espacio deportivo.
Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa virtual, en donde estuvo presente el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que permitirán el próximo partido del Puebla en el Estadio Cuauhtémoc con el 30 por ciento del aforo. Esto pese al aumento de contagios por coronavirus.
“Se estaba en 50, se bajó a 30 y vamos a permitir que se celebren los juegos con todas las medidas de precaución y prevención en ese aforo del 30 por ciento”, declaró Barbosa Huerta.
Para finalizar, las autoridades estatales informaron que aún no hay una fecha tentativa para que abran sus puertas los antros, los bares y los tables dance.
- Sugerimos leer: ¡Es hoy, es hoy! Conoce sedes, horarios y toda la logística de vacunación Covid para mayores de 30 en zona conurbada de Puebla
- También puedes ver: San Miguel Canoa, entre la inseguridad y la pobreza