Al mediodía del miércoles se realizó en las instalaciones del Instituto Poblano del Deporte la elección de los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019 donde los galardonados son: Gerardo Lomelí Ponce (Deportista), Moisés Cerezo Rivera (Deporte adaptado), Ricardo Bonet Corrales (Entrenador) y Maricruz Colón Tenorio (Fomento al deporte).
Gerardo Lomelí acreedor de récords nacionales dentro del Atletismo de velocidad, Moisés Cerezo y Ricardo Bonet, jugador y entrenador de fútbol de ciegos y débiles visuales, representando a Puebla y a México en competencias internacionales, así como Maricruz Colón quien ha llevado torneos de Frontenis a municipios del interior del estado, fueron los triunfadores.
El jurado integrado por 10 personas las cuales mediante insaculación previa emanados de los presidentes de asociaciones, deportista y entrenador que años atrás ganara el PED, representantes de instituciones educativas, Instituto Municipal del Deporte y Medios de comunicación, deliberaron por más de 2 horas para designar a los galardonados.
Violeta Guzmán, Directora del deporte, así como Oscar Gómez, titular de alto rendimiento del Instituto Poblano del Deporte, encabezaron los protocolos de designación de los ganadores.
Hay que destacar que los ganadores en tres categorías recibirán un premio en económico de 110 mil pesos a repartir entre ellos, mientras que la ganadora en Fomento y promoción deportiva se hará acreedora a un reconocimiento.
La ceremonia de premiación la cual será encabezada por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, se efectuará el próximo 20 de noviembre en lugar y hora por definir.