Sin titubeos o sin escudarse en pretextos como el conocimiento de Nicolás Larcamón del Puebla, Eduardo Arce se presentó a la rueda de prensa posterior a la derrota 2-0 ante León reconociendo la superioridad de La Fiera.
Luego, en un análisis más frío, el técnico blanquiazul aseguró él y su equipo pagaron las desatenciones en el primer gol de León, pues a partir de ahí La Franja se desdibujó para quedarse sin premio o puntos en El Bajío.
- Te recomendamos: ¡Pudo ser goleada! Larcamón y León se meriendan a La Franja
“Es cierto que nos conoce y mucho (Nicolás Larcamón), nos ejerció presión durante todo el partido, tiene por ahí un poquito de más detalles de lo que es el proyecto y la esencia del equipo, pero el resto de los equipos también nos analiza y estudia, no me parece que vaya por esa cuestión y hay que reconocer que León fue mucho mejor en 90 minutos”, manifestó Arce.
“El primer gol definitivamente nos desarma, son errores puntuales y si bien ellos tenían el control del partido, la realidad es que nosotros no estábamos bien, al inicio quizás demostramos un poquito el equipo que podemos ser. Pero fuimos imprecisos, no hubo circulación y nos hicieron jugar en nuestro campo, el primer gol es un error y en el segundo ya todo estaba muy difícil, un recentro a pelota parada, ya con uno menos y eso nos desestabilizó”, agregó.
A pesar de caer por tercera ocasión en cuatro partidos con el Puebla en su primera aventura como máximo responsable de un proyecto en el máximo circuito, Arce instó a mantener la tranquilidad y encontrar quién la pague. Aunque la clave para retomar camino a partir del viernes, cuando Cruz Azul visite el Cuauhtémoc, es dejar cuanto antes “las malas sensaciones” vividas en el Nou Camp.
“Queda mucho camino, hay que estar tranquilos, eso se lo haremos saber a los muchachos y ya dándole vuelta a la hoja, tenemos un partido el viernes y es cuestión de quitarnos estas malas sensaciones que nos deja este juego”, remató.