Propiamente Rubén Omar Romano, hoy preparador de Mazatlán, no se trató de uno de sus maestros en la dirección técnica, pero sí una figura para decidirse a hacer carrera en el banquillo.
El próximo viernes, en el mano a mano entre estrategas, Eduardo Arce tratará de mostrarle al argentino cuánto le aprendió cuando lo tuvo como entrenador hace casi una década en La Franja.
Si bien el duelo se tratará para Arce de otra Master Class en la lateral de la Liga MX; lo que le preocupa al novel técnico es qué preparará o con qué tratará de sorprenderlo un viejo lobo de mar como Romano, pues no duda del impacto inmediato del argentino en Mazatlán.
“(Romano) es un técnico muy preparado, muy capaz y desde ya se verá su mano a pesar del poco tiempo de trabajo con Mazatlán”, señaló Arce. “Tuve la oportunidad de ser dirigido por él, me dio confianza como jugador y ahora nos volveremos a ver.”, añadió.
Si bien Arce mostró todo su respeto a Romano, no vaciló en ponerlo en entredicho desde el arranque de su proceso con el cuadro del Pacífico, ya que en la previa al choque juzgó al mismo como el ideal para La Franja en el afán de recuperar el camino y sobre todo para coger confianza.
“Mi máximo respeto para Rubén, pero este partido es clave para nosotros. Tenemos que ganarlo para volver”, sentenció. Sobre las especulaciones respecto a si habrá o hay un acuerdo entre uno y otro equipo para beneficiar sus respectivos intereses porque los maneja el mismo grupo o reciben la asesoría de Televisión Azteca, Arce lo desestimó.