El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, trasladándolos de 2020 a 2021 debido a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 en todo el planeta, le ponía en seco un alto a la preparación de 11 mil atletas de los 206 Comités Olímpicos Nacionales, entre ellos mexicanos y por supuesto poblanos.
Pero tras darse a conocer la fecha exacta para los Juegos, atletas como el poblano Gerardo Lomelí, considerado el mejor corredor de América menor de 20 años y quinto más rápido del planeta, el aviso devuelve la ilusión tras la suspensión de la justa veraniega.
Lomelí, especialista en las pruebas de 100 y 200 metros lisos, forma parte del equipo nacional de relevos 4x100 para Tokio. En la actualidad, el poblano se preparaba para el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20, programado a celebrarse del siete al 21 de julio en Nairobi, Kenia en África.
Además de Lomelí, la karateca Merillela Arreola, oro en el Panamericano de Panamá en 2019 dentro de la categoría -61 Kilógramos, también recibió un envión anímico para meterse dentro del top 10 del ranking olímpico, que le daría un pase a Tokio en el 2021, cuando la contingencia quede atrás. A finales de 2019, Merillela Arreola se ubicaba en la posición 23 de la clasificación o ranking.
En cuanto a los deportes de conjunto, la esperanza de estar en oriente crece para el lanzador, Edgar Torres.
- 2 Mil 200 millones de euros se pierden con el aplazamiento de los Olímpicos de Tokio
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE