Amuleto o causalidad, la realidad es que el Puebla necesitó de los goles de Fernando Aristeguieta para volver al triunfo. El sábado, en el reencuentro de La Franja con la victoria en el Nou Camp de León, el delantero venezolano mojó por primera vez en los últimos partidos y el blanquiazul sumó por primera vez de a tres desde el pasado cinco de marzo.
Sí, el artillero Vinotinto había convertido en la victoria más reciente del blanquiazul antes de la del sábado. Aristeguieta anotó un triplete en el Azteca contra Cruz Azul para guiar al Puebla al triunfo 3 por 1.
Pero desde aquella presentación donde consiguió su cuarto hat-trick o triplete en su carrera, el vasco-venezolano se había apagado al frente. Y es que antes de celebrar el sábado para reencontrarse con el gol pasaron 511 minutos desde su último tanto en la Liga MX.
¿CUÁNTO PESA ARISTEGUIETA?
Si aún se duda sobre la importancia del rematador venezolano con el Puebla se debe de prestar atención a la siguiente estadística. En cada uno de los duelos donde el Vinotinto celebró, el azul y blanco siempre sumó; así sucedió contra los Xolos de Tijuana, Chivas, Cruz Azul y León.
Aristeguieta hasta ahora presume seis anotaciones en la campaña para erigirse como el cuarto mejor realizador del torneo, a cinco del líder André-pierre Gignac de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Pero con esa media docena de tantos, el vasco-venezolano ya firma su mejor campaña goleadora en el futbol de México desde el Apertura 2019 cuando registró cinco dianas con la elástica de los extintos Monarcas Morelia. Todo esto cuando el torneo anterior apenas había convertido un gol con el Puebla.
Aristeguieta ha resurgido o reaparecido en el mejor momento para La Franja, cuando la Liguilla y el pase directa a ésta están a nada por definirse.
EL DATO
Cuando Aristeguieta marcó el Puebla siempre sumó de a tres en la competencia