El último refuerzo de los Lobos de la BUAP, Arley Rodríguez,reportó el martes al cubil.
La Manada con la incorporación del colombiano cerró el mercadode fichajes de invierno para hacerle frente al resto del Clausura,donde la meta se centra en preservar la categoría.
Arley llegará a los Lobos de la BUAP en calidad de préstamopor parte de los campeones Tigres de la Universidad Autónoma deNuevo León (UANL), quienes hace unos días también acordaron conLa Manada la cesión del ecuatoriano Jordan Sierra.
En los últimos dos años el cafetalero jugó con el AtléticoNacional de su país. El delantero participó en 48 partidos conlos verdolagas y anotó 13 goles.
Además de Atlético Nacional defendió los colores de AlianzaPetrolera, Deportivo Rionegro y Atlético de Colombia.
“Para uno como colombiano siempre es un sueño llegar alfutbol mexicano, sé que me uno a una gran institución. Y la ideaes sumar mi granito de arena a un equipo poseedor de una buenanómina o plantel”, señaló en sus primeras declaraciones comojugador universitario a los medios oficiales del club.
“De Arley pueden esperar entrega y goles, que son por los queme contrataron. Dios mediante se dará todo esto para que el clubesté contento conmigo”, añadió.
El oriundo de San Andrés se topará en el campamento lobeznocon su compatriota Julián Quiñones.
Se desconoce si el artillero formará parte de la convocatoriade Lobos hoy en Copa, donde los licántropos se enfrentarán a losPumas de la UNAM como parte de la jornada dos.
ENVIDIABLE PALMARÉS
El joven futbolista de 24 años recala en el cubil dueño de unpalmarés impecable y digno de un veterano, pues en su haberpresume dos Copas de Colombia, una Superliga, una Liga, una RecopaSudamericana y la cereza del pastel, la Copa Libertadores deAmérica.
A CONSIDERAR
Con Arley Rodríguez, Lobos presume en nómina a ochofutbolistas extranjeros. Los otros: Pedro Aquino (Perú), JuliánQuiñones (Colombia), Luis Advíncula (Perú), Írven Ávila(Perú), Jordan Sierra (Ecuador), Lucero Álvarez (Uruguay) yGabriel Cortez (Ecuador).