Armando Aguilar y Herman Alvarado, la nueva camada verde

El primero base y el jugador de cuadro, los dos peloteros sonorenses, tendrán la gran oportunidad para comenzar a escribir su historia en la LMB

J.L. Hermida Uscanga | El Sol de Puebla

  · martes 19 de abril de 2022

Tanto Armando Aguilar como Herman Alvarado se mostraron en la Invernal Mexicana. Fotos: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Armando Aguilar y Herman Alvarado, dos de los prospectos verdes que llevaron al equipo a la conquista del título del Sur en la Liga Invernal Mexicana, son dos de las novedades que presentan los Pericos de Puebla dentro del roster para la temporada 2022 que fue presentado este martes por la noche ante los medios poblanos.

Ya Willie Romero, manager de los Pericos, había hablado en la semana sobre las facultades de Armando Aguilar, primera base que fildea a la derecha, batea a la zurda y que ha maravillado por su guante, pero sobre todo con la majagua.

Los verdes soltaron fuegos artificiales en el Hermanos Serdán. Foto: Cortesía Pericos

Aguilar, de 23 años, nació en Hermosillo, Sonora el 9 de septiembre de 1998, y está ante la gran oportunidad que estaba buscando para tratar de hacer carrera en la pelota profesional.

Armando se ha distinguido por su fuerza en las muñecas, saca bien el bate, y tiene el poder suficiente para pelear por la titularidad, incluso, por el lado de la inicial, si el propósito de Romero es colocar a Alejandro Mejía en la tercera base.

Alvarado, por su parte, es originario de Ciudad Obregón, Sonora, esa tierra que produce beisbolistas a diestra y siniestra.

Puede jugar tanto la segunda como la tercera base y será un utility de lujo para los Pericos, aunque por su efectividad para chocar la pelota, incluso puede estar peleando la titularidad en la intermedia con Ciro Nozagaray.

Alvarado cumplió el pasado 27 de marzo los 24 años, y sabe que está ante la oportunidad de su vida para pelear por la titularidad y abrirse paso en la pelota rentada.

Ni Aguilar ni Alvarado se coecen ya al primer hervor, pero tomando en cuenta que estamos en México, se encuentran en la edad ideal para comenzar a demostrar su clase y hacerse ya de un lugar en el circuito de verano.

Ya depende de ellos, porque puede ser el último tren para llegar al destino que se proponen.