Si la semana pasada la actividad fue vasta en el Patinódromo de Cuautlancingo dentro de la primera parte de la Copa FEMEPAR (Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas), lo que ayer arrancó con el Hockey en Línea y el Patinaje artístico hace que la zona se convierta en una intensa actividad con duración de todo el día hasta el próximo domingo cuando se disputen las finales.
Los juegos iniciaron desde las 7:20 horas y pese al frío que se sintió en la zona, el ánimo de los competidores, así como del público que ocupó las gradas dio una calidez que se proyectó a la cancha.
En la pista 1, el juego que abrió actividad fue en la categoría Mayor B varonil donde la CDMX se impuso por 6-1 al Estado de México, mientras que Baja California Sur cayó de forma estrepitosa 8-0 con Guanajuato, en tanto, CDMX A se impuso por 7-3 a San Luis Potosí y finalmente, Chiapas doblegó 4-2 a Coahuila en un partido catalogado como sorpresivo no por el triunfo chiapaneco, sino por la contundencia con la que lo logró.
En categoría Mayor A Varonil, en lo que fue un agarrón, Nuevo León doblegó 2-0 a Jalisco, en tanto, el IPN “A” se impuso 5-2 a San Luis Potosí en el choque se potencias y donde el Politécnico salió mejor librada y finalmente, empate a 2 goles resultó entre los representativos B y C del Politécnico Nacional.
En acción de la pista 2, de la Juvenil menor varonil, Coahuila se impuso 4-1 a CDMX, en tanto, Puebla tuvo su presentación en el campeonato nacional con un triunfo apretado por 3-2 sobre San Luis Potosí, partido de dos viejos conocidos, en duelo de Politécnicos, el B goleó 8-0 al A, mientras en la categoría Infantil menos mixta, la CDMX se impuso 5-0 a Baja California Sur, Puebla sufrió un duro revés por 6-1 ante el Estado de México.
Finalmente, en juvenil femenil, Coahuila goleó 8-0 a Chiapas.
La actividad del Hockey tendrá duración todo el día en las pistas del Patinódromo, en tanto, el Patinaje artístico se disputa en el área de velocidad del complejo deportivo.