La preparación para el Mundial de Futbol 7 de la Angelópolis arrancó el domingo en Puebla para la selección mexicana de la especialidad. El técnico del combinado nacional Miguel Ángel Hernández encaró con una lista de 18 elementos un amistoso ante un combinado local en la zona de Chapultepec para empezar a definir los puestos rumbo al verano.
El arranque de los ensayos no fue de miel sobre hojuelas para los seleccionados nacionales, quienes si bien impusieron condiciones 3 por 0 no tuvieron un día de campo en la Angelópolis, lo cual a decir del entrenador se trató de un “jalón de orejas” para despabilar y ponerse manos a la obra en el afán de ganarse o hacerse de un lugar en la lista final para el Mundial.
“Venimos a ver jugadores aprovechado una invitación que se nos hizo. Siempre que amos a un torneo internacional comenzamos a invitar a jugadores de toda la liga para que vayan demostrando si están o no aptos para ganarse un lugar en la selección”, explicó el preparador.
“Hoy hemos traído a muchos jóvenes, pero iremos rotando a la gente en lo próximo hasta tener nosotros (el cuerpo técnico) a los 18 jugadores que van a representar a México (en el Mundial)”, agregó.
Hernández, según le dijo a El Sol de Puebla, confía en tener la lista final para el Mundial de Puebla un mes antes de la competencia. El torneo, cabe destacar, se pone en marcha a partir de agosto.
Volverán a Puebla
El técnico también dio por hecho el regreso de la selección nacional en los próximos meses a la Angelópolis antes de la Copa del Mundo, pues la intención es comenzar a familiarizar a los posibles seleccionados nacionales con la ciudad y sobre todo acercar al combinado con el público.
“Tenemos otras invitaciones para volver en un futuro inmediato, las cuales aprovecharemos para seguir viendo gente y saber con quién contamos. La intención también es que la gente vea a la selección y sepa que acá este equipo peleará por una Copa del Mundo”, indicó.
Respecto a si hay la chance de ver en la lista de México a un poblano, el entrenador confía en eso y para ello resultará clave la serie de visitas a realizar por él y el combinado nacional en lo venidero, pues “venir y de una vez ver o elegir es muy difícil, porque a la mejor el chico que tiene facultades no salió o estuvo en su día cuando venimos”, remató.
A considerar...
En octubre, México se quedó con la International Cup realizada por el municipio. El torneo sirvió como simulador para el Mundial
32 Selecciones acogerá la Angelópolis en el verano por la Copa del Mundo
2 Años atrás México se quedó con el Mundial de Napo, Ecuador