Ocho días de intenso trabajo físico y táctico en Acapulco se coronarían este martes para el Puebla durante el primer ensayo de la fase de preparación. La Franja levanta el telón de los juegos de pretemporada contra una Segunda División de Acapulco.
El objetivo del duelo es simple: soltar piernas, ganar confianza y evaluar a futbolistas como Alejandro Chumacero, a quien a decir del técnico blanquiazul José Luis Sánchez Solá le falta “algo” para continuar con La Franja.
Se espera el Puebla comience a lucir la idea tan tradicional de juego de “Chelís”: un futbol intenso, de presión al rival y verticalidad a la hora de la transición defensa-ataque.
La dificultad del rival invita a pensar en eso; aunque también en la inminente rotación de la plantilla a lo largo del compromiso.
Luego del duelo, La Franja regresará a casa a encarar la última parte de la fase de preparación. En Puebla, los blanquiazules se enfrentarían a otro equipo de la Segunda División y después comenzarían a subir el nivel competitivo, pues en su agenda aparecen los Pumas de la UNAM y los Tuzos del Pachuca.
La Franja abrirá el torneo, el próximo 17 de julio, recibiendo en casa a los Xolos de Tijuana. El duelo reencontrará a poblanos y fronterizos, luego de aquella derrota (4-0) en El Caliente del pasado cuatro de mayo, la cual le costó la calificación al conjunto de Sánchez Solá.
Once días después, Puebla se medirá en el estadio Cuauhtémoc al Betis de La Liga de España. El duelo redondeará los festejos por el 75 aniversario del conjunto blanquiazul.
Además, se tratará del primero contra un rival de carácter internacional en tres años. En 2016, La Franja se enfrentó en la instancia previa a la Copa Libertadores a Racing de Argentina.
El conjunto de Avellaneda se llevó la serie por global de 3-2. En la ida, disputada en el Cuauhtémoc el tres de febrero del 2016, ambas escuadras igualaron a dos; en la vuelta, jugada el 10 de febrero en Argentina, Racing se impuso por la mínima, avanzando a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
4 PARTIDOS de preparación sostendría el Puebla antes de debutar en la Liga MX, el 17 de julio.