El torneo de mayor calidad en la historia del Taekwondo de la CONADEIP arrancó ayer con el Campeonato Nacional, que reúne a más de 500 competidores provenientes de 43 universidades de México.
El rector, Luis Ernesto Derbez Bautista, anfitrión de este campeonato, a nombre de la comunidad de la UDLAP deseó el mayor de los éxitos a todos los competidores en ambas ramas y sus respectivas categorías, donde espera que la demostración de calidad que se dé en esta justa sea un ejemplo para la juventud de nuestro país.
En compañía de Agustín Marban, presidente de la CONADEIP, Enrique Ríos, vicepresidente de zona Oriente, así como autoridades de la UDLAP, encabezaron la ceremonia de inauguración de este campeonato en el gimnasio Morris “Moe” Williams.
Ayer se efectuaron las competencias en Poomsae y este sábado arrancó de lleno Combates en las categorías Fin, Bantham, Light y Ligth Midle en Primera Fuerza.
Para este domingo la actividad concluirá de Fly, Feather y Welther en Primera Fuerza y Juvenil C, así como Middle.
Se espera que las universidades de Puebla, como UDLAP y UPAEP, tomen un protagonismo relevante, tal y como ha sucedido en los últimos años al conquistar varios de los títulos nacionales.
HABRÁ NUEVO GIMNASIO
Una de las noticias esperadas por la comunidad estudiantil de la UDLAP es la próxima construcción del nuevo gimnasio azteca, el cual arrancarán sus trabajos de edificación a partir del 29 de octubre y hasta el 31 de mayo del 2019.
La obra se ejecutará en la parte posterior de la alberca y en ella se tendrán los aparatos de ejercicio de la comunidad estudiantil y deportiva del campus, un sueño largamente esperado.