El ex jugador de los Pericos de Puebla, y ex estrella de las grandes ligas, el dominicano Miguel Tejeda fue detenido de manera momentánea en Santo Domingo por dos demandas en su contra por haber realizado pagos con cheques sin fondo por unos 29.000 dólares.
Tejada que jugó para los Pericos en el 2015, fue arrestado la noche de lunes ante su negativa a presentarse a los citatorios del tribunal que lleva una de las dos demandas por fraude, explicó a los periodistas Henry Soto, abogado que presentó una de las denuncias.
Soto detalló que Tejada le pagó por sus servicios con un cheque sin fondos por 900.000 pesos (unos 18.000 dólares). Se abstuvo de precisar el concepto del pago.
Tras pasar la noche detenido, el exdeportista fue puesto libertad. El tribunal le ordenó el pago de la deuda y una indemnización de otros 300.000 (6.000 dólares) a favor de Soto.
De forma paralela a la denuncia de Soto, otro tribunal también debatió el martes una acusación similar en contra de Tejada.
Una agencia de cambio y remesadora acusó al expelotero por haberle emitido un cheque sin fondos por 550.000 pesos (unos 11.000 dólares).
Tejada prometió cubrir su segunda en 15 días.