El entrenador en jefe de los Artilleros del Cinco de Mayo, Gustavo Torres, reconoció vía telefónica para El Sol de Puebla que no se les extendió de forma oficial un plan de trabajo a sus jugadores durante el tiempo indefinido que se tendrá con aislamiento en sus hogares a causa del coronavirus.
“Hubo solo recomendaciones, la liga nos dio un periodo de 4 semanas, por lo menos, que no habría actividad por la contingencia del coronavirus, pensamos que será más tiempo, de cualquier manera la liga emitió un comunicado para que los extranjeros que juegan en los equipos se fueran para sus casas, ya sea en Estados Unidos o Canadá y al parecer antes de que se cerraran las fronteras, ellos ya se fueron”, indicó.
Indicó que se espera en un plazo no mayor a las dos semanas se les enviarán las indicaciones emitidas de forma oficial por el gobierno mexicano ya que al momento no han hecho nada, papel que las gentes privadas han tenido que tomar la decisión de asumir algún plan de trabajo y que en medida de las posibilidades de quienes puedan, desde sus hogares para mantenerse en forma física.
“Esperamos la información oficial de las autoridades y a partir de ese momento ya podremos enviar a cada uno de los jugadores un plan de trabajo para que más o menos sepan que se debe hacer, porque si necesitamos realizar un plan de acción física, aunque sea lenta, pero si será necesaria más adelante para el trabajo deportivo”.
Pidió no olvidar que antes de ser jugadores son trabajadores y en la mayoría de los casos dependerá de las recomendaciones emitidas en sus centros laborales para realizar un “home office”, y eso hoy en día es lo más importante.
Leer más: ¿Tienen coronavirus los conductores de Venga la Alegría?
“En primera, no se puede trabajar nada oficial porque nuestro trabajo es 100% en conjunto, nosotros dependemos en su totalidad de lo que nos diga la liga y ellos del gobierno federal, a lo mucho que podemos hacer es enviar video al chat de grupo del equipo y que hagan ejercicio de alguna forma a manera de que no se abandonen ya que muchos gimnasios ya cerraron, tendrán que arreglárselas por lo pronto”, aseveró.
Finalmente, reconoció que ya será decisión de los jugadores, sobre todo extranjeros, si después de que pase la contingencia por el Covid-19 quieran regresar a jugar con el equipo, inclusive, retornar al país y dependiendo de la decisión que tomen, tanto él como entrenador, así como la directiva, respetarán la decisión de los foráneos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE