El zaguero uruguayo Emanuel Gularte y el Puebla de La Franja extendieron su vínculo por tres años más. El charrúa, jugando su quinta temporada con el blanquiazul, finalizaba su relación con el blanquiazul el próximo 31 de diciembre del 2023.
Gularte se unió a La Franja en el Clausura 2020, justo después de jugar el sudamericano Sub-21 con Uruguay. Dicho torneo lo disputó con su hoy compañero Maxi Araújo, renovado también de forma reciente por el club.
Cabe destacar, el Puebla se convirtió en el primer equipo del charrúa en el futbol fuera de su país.
El anuncio de la extensión de Gularte con el Puebla lo dio a conocer el equipo la noche del miércoles a través de redes sociales.
Esta campaña Gularte apenas participó en cuatro partidos del equipo antes de caer en el dique seco debido a una lesión, de la cual se desconoce hasta hoy la gravedad y el tiempo de baja de ésta. Todo esto cuando la competencia agoniza y el Puebla se juega las últimas cartas en el afán de alcanzar la repesca del futbol mexicano.
“Me deja muy contento, me genera mucha satisfacción y me trae muchos recuerdos a mi cabeza porque han sido dos años muy lindos, la verdad”, dice Gularte en la producción por motivo a su renovación.
“Mucho agradecimiento con todas las personas del club y todos los que han formado parte en estos años, en este tiempo de trabajo. A través de esta renovación hay mucho, hay mucha exigencia, muy contento, muy preparado y muy consciente del momento que se viene de acá en adelante y con mucha responsabilidad para poder llevar a cabo todas las expectativas que hay atrás de todo esto”, agregó el futbolista blanquiazul en el video.