El piloto José Antonio García Ferto falleció a la edad de 16 años durante un accidente que ocurrió al inicio del Campeonato Sierras Poblanas, que se llevó a cabo el pasado fin de semana. Era considerado el actual Campeón Nacional de enduro, que es una modalidad deportiva del motociclismo.
El evento en el que perdió la vida se estaba celebrando en las dunas ubicadas dentro de Chachalacas, en Veracruz, en donde por un momento pudo encabezar la competencia, no obstante, durante un tramo el recorrido se complicó, lo que al final ocasionó que sufriera el incidente que le impidió terminar la carrera.
Se reportó que ya le faltaba poco tiempo para que pudiera cumplir la edad necesaria para representar al país de forma internacional; por ese motivo, los integrantes de la comunidad endurance en México lamentaron su partida a través de distintas redes sociales, asimismo, le enviaron sus condolencias a sus familiares.
Así le dicen adiós a ‘Toñito’
A través de distintas plataformas digitales, diferentes colegas y conocidos de ‘Toñito’, como era conocido en el ambiente deportivo, le han dedicado diferentes mensajes para despedirlo.
La Comisión Nacional Enduro compartió en su cuenta de Facebook una publicación en la que destacó: “Nuestros corazones están con su familia y especialmente con su padre, Antonio García, en estos momentos tan difíciles”.
Luego añadieron: “José Antonio fue más que un piloto para nosotros, fue parte de nuestra familia endurera… Recordamos su pasión, su valentía y su espíritu luchador. Descansa en paz”.
Por otro lado, uno de sus amigos, identificado como Tobi H Moya, redactó: “Dios lo ha llamado e iluminará su camino. Nuestro más sentido pésame a la familia por su sensible fallecimiento, un joven con gran carisma y excelente piloto”.
En este sentido, uno de sus colegas, que aparece en las redes como Yehudi Ehrenzweig Azuara, subió distintas imágenes en las que aparece junto al joven deportista y también escribió: “Vuela alto Toñín, te extrañaremos”.
Del mismo modo, la página de Enduro México indicó: “Un guerrero, un campeón, un hijo, un deportista que desde muy niño le dedicó su vida al Enduro México. En su mejor momento y etapa de su vida nos deja volando alto”.
Uno de sus colegas, que aparece como Jorge Martínez, precisó: “Campeón, guardas un lugar especial en mi corazón. Fue un honor conocerte y estar a tu lado aprendiendo a andar juntos y verte volar después. Te nos adelantaste en esta carrera pero nos veremos nuevamente”.
Campeonato CIEN comentó: “Te vamos a extrañar en las pistas, descansa en paz. Enviamos nuestro más sincero pésame a la familia y amigos del pequeño campeón. Siempre será recordado por nosotros”.
¿Quién fue José Antonio García Ferto?
Fue un joven deportista y motociclista que desde muy pequeño comenzó a participar en competencias de enduro. A sus 16 años ya se había convertido en Campeón Nacional en la categoría intermedios.
Nació en el estado de Veracruz y desarrolló pasión por esta disciplina gracias a su padre, Antonio García, quien se desempeña como presidente de dicha comisión. De esta manera fue como el adolescente tuvo grandes acercamientos a las motocicletas.
Se estaba preparando para participar en competencias internacionales, principalmente en países como Argentina, Italia o España. Su círculo más cercano explicó que será velado este martes en Coatepec. Mientras que su papá lo despidió en redes con el mensaje: “Vuela alto chaparro, te voy a extrañar toda la vida, te amo”.