Con la participación especial de Luis García, el exseleccionado nacional, exPuebla y hoy comentarista de Televisión Azteca; además del otro Luis García, el campeón de la UEFA Champions League con el Liverpool y también ex de La Franja; el blanquiazul presentó a la versión moderna de su Luis García y nuevo refuerzo para el Apertura 2022 de la Liga MX la noche del miércoles en redes sociales.
“Bueno es hora de traer al segundo refuerzo de La Franja”, aparece diciendo Nicolás Larcamón en el video de presentación en redes sociales. Acto seguido, tal y como lo haría el mismísimo Doctor Strange, el argentino pasa las manos y aparece “El Doctor” García.
“¿Neta? ¿Neta? Búsquense a otro Luis García; no van a encontrar a otro como yo, pero búsquense a otro Luis García”, dice el hoy excomentarista al estratega argentino.
“No Luis, a vos te veo en el próximo viernes botanero”, responde Larcamón, mientras vuelve a pasar sus manos para evocar a Luis García, al español y protagonista del Milagro de Estambul, aquella final de Champions que perdía el Liverpool 3-0 ante el Milán y la acabó empatando para ganarla desde los 11 pasos.
“Nico, un saludo a toda la gente de México”, dice García que jugó con La Franja a comienzos de la década pasada para alargar ese romance entre los futbolistas españoles y Puebla.
“No, no, no, busco a un Luis García mexicano”, lamenta el técnico. “Enfócate más, quiero traer a Luis Arcadio García”, precisa el preparador y como por arte de magia ahora sí aparece Luis García… ahora ex de los Rayos del Necaxa, capaz de jugar como extremo por izquierda o derecha según se le requiera y que en el último curso futbolístico disputó 22 encuentros marcando cuatro anotaciones; además de repartir una asistencia.
Con la llegada de Luis García, el Puebla suma ya dos refuerzos a su elenco, ambos elementos para potenciar a la línea delantera tras la incorporación el martes de Iván Moreno desde Mazatlán.
Si bien el mercado de fichajes para La Franja hasta ahora es discreto, hay quien espera la llegada de Gastón Silva para ahora sí darle más “cache” a las altas del Puebla en la presente ventana de verano.