Uno de los deportes que mostró su tristeza de forma inmediatatras darse a conocer su inminente exclusión para la próximaOlimpiada nacional en este 2017 es el Boliche, donde lospracticantes de este deporte en México y exclusivamente nuestroestado, lamentan esta decisión al cortar “de tajo” el procesode niños y jóvenes practicantes de la misma.
Manuel Golzarri, presidente de la Asociación de Boliche ennuestro estado se mostró molesto por la decisión que desde laSINADE (Sistema Nacional del Deporte), se tuvo para eliminar delprograma nacional a esta disciplina, y levantó la voz alcuestionar que desde Puebla emanó la propuesta, según dijo, deejecutar esta decisión.
“No entendemos muchas cosas, nos enteramos que Pueblapromovió la salida del boliche y aunque somos un estado que notiene resultados, estamos trabajando fuerte y en los últimos tresaños se ha visto el proceso ya que no se pueden obtener medallasde la noche a la mañana, estamos creciendo y esta medida matacualquier expectativa para nosotros como asociación”, aseguróManuel Golzarri.
Reconoció que si bien los resultados en cuanto a la obtenciónde medallas no se ha dado en la medida que los directivos deldeporte en el estado les exigen, el número de participantes desdefases eliminatorias y selectivos ha crecido de forma considerableen los últimos años y los resultados positivos tarde o tempranoestaban por llegar a Puebla, pero ahora no será así.
“Se acaba con la ilusión de los niños que cambian decategorías, de aquellos que iban a hacer su debut en la olimpiadanacional, y se perderán el proceso, tenemos a niños con cuatroaños en la escuela y ahora habrá que decirles que no van ajugar”, indicó.
En los próximos días se dará a conocer la resolución oficialpor parte de las autoridades federales, mientras, la incertidumbrede los practicantes de categorías infantil y juvenil crece.