Al final la playera filtrada hace unos días por la cuenta @franjanonymus sí se trataba del nuevo diseño de la elástica del Club Puebla para la campaña 2021-2022 de la Liga MX, pues el viernes el equipo difundió en sus redes sociales un video con las primeras imágenes del jersey, el cual le rinde un homenaje a La Catedral angelopolitana bajo el lema, “esta camiseta es un patrimonio del futbol mexicano”.
En la elástica aparecen de forma sublimadas las características cupulas del templo, que es catalogado desde 1987 como Patrimonio Cultural de la UNESCO junto al resto de los edificios del Centro Histórico. Las cupulas están vistas desde el interior de La Catedral y como si estuvieran proyectadas en un plano arquitectónico.
La playera fue presentada en la producción en redes sociales del Puebla por el director técnico del equipo Nicolás Larcamón; además de los futbolistas Javier Salas y el uruguayo Christian Tabó, ambos lucían la elástica.
“Ahora es momento de vestir este símbolo de los poblanos en la cancha. Esta camiseta es un patrimonio del futbol mexicano”, dice en el video el argentino Larcamón.
El jersey corre a cargo de la marca inglesa a cargo de vestir al Puebla desde el Torneo Apertura 2019.
VISIT PUEBLA
La marca Visit Puebla, anunciada como patrocinador del equipo hace par de semanas, irrumpe en la parte delantera del jersey, donde el sponsor principal ha dejado de ser el banco de una conocida televisor. Dicho espacio está ahora disponible para cualquier otra marca.
En cuanto a la financiera, ésta ahora aparece en la parte posterior del uniforme, justo en la zona de los dorsales.