¡Aterrizaje forzoso! Los Pericos se derrumban en el peor momento

Cumpton falla de nuevo y los Leones propinan una descomunal paliza de 14-1 para poner en serios aprietos a los verdes

J.L. Hermida Uscanga

  · miércoles 21 de agosto de 2019

Los Leones de Yucatán tomaron por asalto la serpentina del estadunidense Brandon Cumpton y arremetieron con un ataque de cinco anotaciones en el mismo primer episodio para aplastar 14-1 a los Pericos de Puebla y agudizar su crisis en la recta final de la temporada ante una mala asistencia en el parque Hermanos Serdán.

Los Melenudos dirigidos por Gerónimo Gil batearon un total de 20 imparables.

Dicen que "no tiene la culpa el indio... y a sabiendas de que Cumpton ha resultado la peor contratación de los últimos años en la organización, el alto mando verde Carlos Alberto "Chispa" Gastélum insiste en colocarlo como abridor, cuando lo más indicado hubiese sido ya darle su boleto de regreso a casa.

Cumpton lleva cinco aperturas con los Pericos desde que llegó, y en ese lapso ha trabajado solamente 13 entradas un tercio, tiene marca de 0-4 y acumula una efectividad de 15.53 de carreras limpias.

Anoche, Cumpton solo aguantó un tercio y fue vapuleado con cinco anotaciones que permitieron a los Leones encaminarse al aplastante triunfo ante la presencia misma del presidente ejecutivo de los Pericos, José Miguel Bejos, quien después de ver la primera entrada de pesadilla desde la zona baja de butaca central prefirió marcharse a su palco para presenciar la debacle de su equipo.

Pese a todo, los Pericos asiguen rondando el juego de comodín, porque se mantuvieron a tres juegos de los Tigres, cuyo primero de la serie contra Oaxaca se pospuso por lluvia.

Pero si estos Pericos quieren calificar tendrán que echarle el resto y con muchos pantalones en los ocho partidos restantes. De lo contrario será un fracaso monumental, donde el único ganador será Enrique "Che" Reyes, a quien despidieron de manera tonta cuando restaban 20 partidos y el equipo todavía se ubicaba en la cuarta posición con juego y medio de ventaja sobre Tigres.

ATAQUE DECISIVO

En ese primer rollo, Cumpton dominó al primero pero después el mundo se le vino encima. Alex Liddi comenzó la fiesta con sencillo, Luis Juárez dobleteó y boleto a Arthuer Charles llenó los senderos, para que Xavier Scruggs trajera las dos primeras con sencillo; un infilhit de Leo Heras llenó los senderos, para que Sebastián Valle vaciara la casa cuando hizo rechinar la cerca entre izquierdo y central para un largo sencillo producto de tres carreras que hizo explotar al abridor.

Esa ofensiva fue suficiente para respaldar la serpentina de Yoanner Negrín que lanzó pelota de tres hits en seis episodios para dirigirse añl triunfo apoyado por Pech y Garibay.

Entre tanto, Leones siguió anotando agregó una en la segunda, seis en la quinta donde destacó jonrón de Scruggs, y otra más en la octava contra seis lanzadores verdes más. Pericos se quitó la blanqueada hasta la novena tanda.

Este miércoles se juega el segundo de la serie, a partir de las 19:00 horas con el duelo de pitcheo entre el derecho Jesse Estrada contra el zurdo Mauricio Lara.