El Puebla femenil se despidió del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX femenil de una manera nada honrosa. El cuadro poblano fue goleado 4-0 por las Rojinegras del Atlas en el mismo estadio Cuauhtémoc para cerrar otra campaña complicada en este certamen.
La escuadra de Juan Carlos Cacho llegaba con la motivación de lograr dos triunfos en fila en calidad de visitante frente a Bravas de Juárez y Pumas d el UNAM, y el deseo del técnico poblano y sus jugadoras era cerrar de manera decorosa en casa.
No fue así, porque enfrente tuvieron a uno de los mejores equipos del torneo, que, con un futbol ofensivo, buena posesión de pelota y un gran trabajo dentro de la cancha, terminó borrando del partido a las poblanas en el mismo estadio Cuauhtémoc, donde la noche antes el Puebla había sellado su boleto a cuartos de final en el torneo varonil liquidando en penales a las Chivas.
El Atlas con su contundente triunfo de 4-0 se consolidó como el tercer lugar de la tabla general con 36 puntos, quedando solamente detrás de los dos equipos regiomontanos: Tigres y Rayadas, que terminaron empatados en la cima con 44 unidades.
El Puebla, por su parte, quedó relegado en la undécima posición con solamente 18 puntos, lejos de la zona de calificación.
Alison González y Fabiola Ibarra se convirtieron en las figuras de las Rojinegras al clavar dos goles cada una en el partido-
El primero de ellos, de González fue en el minuto 11 cuando María Sáenz se equivoca al tocar un balón hacia atrás, y Alison por el centro para vacunar a Brissa Rangel.
El 2-0 fue un golazo de Claudia Fabiola Ibarra, que, en tiro libre directo, tocó de zurda por encima de la barrera y la metió pegada al ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Rangel.
En el descanso, Cacho buscó corregir, pero el Atlas siguió teniendo el control del balón y amplió la ventaja por medio de la misma Fabiola Ibarra que remató de media tijera desde los linderos del área chica para clavar otro golazo y poner el 3-0.
Las cifras las cerró la misma Alison González, aprovechando una falla de la defensiva poblana en el minuto 89, cuando Rangel se hizo bolas con una compañera, soltó el balón y González sólo la mandó a guardar con el arco desguarnecido.