Recta final en el Guardianes 2021 y el Puebla de momento sigue en zona de recalificación. Pero los últimos dos tercios de la competencia se ponen en marcha el viernes contra Atlas, rival directo por los puestos de privilegio y por la tabla de los cocientes.
Luego de citarse con el cuadro tapatío, La Franja se verá contra otro rival directo en la lucha por los puestos de calificación, los Diablos Rojos del Toluca. El conjunto choricero es cuarto de la general y de terminar hoy la competencia calificaría de forma directa a la liguilla.
Puebla, por cierto, está a la caza de los mexiquenses en la tabla. Los Diablos Rojos suman 18 puntos; Puebla registra 16 y Atlas 15. Es decir, las siguientes tres fechas resultan claves para saber quién de estos equipos llega al último tercio del torneo en zona de calificación directa y quién en la de repesca o simplemente quién termina por rezagarse en la general.
La Academia, última hoy en la porcentual, es sexto de la tabla y está en plena racha de siete juegos sin perder. El equipo dirigido por Diego Cocca no cae en el Guardianes 2021 desde el 23 de enero cuando Tigres los superó 2 por 0.
El conjunto tapatío en su racha inmaculada registra cuatro victorias y tres empates. Al Cuauhtémoc, el viernes, Atlas vendrá también en plena seguidilla de triunfos (2) después de superar al Atlético San Luis y los Bravos de Juárez.
A La Academia le urge seguir como hasta ahora en la competencia en vías de dejar cuanto antes el sótano de la porcentual. Recordar, el último puesto debe de desembolsar al finalizar el semestre 120 millones de pesos como compensación; el penúltimo, 70; y el tercer peor 50.
Hoy el Atlas desembolsaría los 120, el San Luis los 70 y Juárez, 50.
LOS OTROS RIVALES
Además de vérselas con Atlas y Toluca en los últimos dos tercios de la competencia, Puebla chocará con Mazatlán, Pachuca, San Luis, Pumas y Santos. De estos equipos, tres están en la pelea por la calificación o recalificación (Toluca, San Luis y Santos).
Respecto a los conjuntos peleando hoy por su supervivencia o por eludir a toda costa la multa por ser uno de los últimos de los cocientes, sólo se citarán con San Luis.
Cabe destacar, tres de los últimos siete partidos en el Guardianes 2021, Puebla los encarará como local y cuatro en patio ajeno. La Franja hasta ahora suma en el dos veces mundialista nueve de 18 puntos.
En el Cuauhtémoc recibirá a Atlas, Mazatlán y los Pumas de la UNAM en el cierre.
EL APUNTE
Dos de los equipos más encendidos de la justa chocan el viernes en el Cuauhtémoc, donde Puebla encadena cuatro juegos sumando.