El nadador Luis Edmundo López Aguilar y el equipo de basquetbol de la ASPABUAP, que ganaron las medallas de plata y bronce en el 15º Festival Internacional del Deporte de los Trabajadores que se realizó en Albena, Bulgaria, entregaron al secretario general, Jaime Mesa Mújica, los trofeos y las preseas como un gesto de agradecimiento por el apoyo que la organización sindical dio para la participación en este evento mundial.
Al tomar la palabra, Luis Edmundo López relató lo complicada que fue su participación en esta segunda competencia internacional, donde conquistó medalla de plata en los 50 metros pecho, y bronces en los 100 metros combinados individual y relevos 4x100.
“La competencia estuvo bastante reñida, la categoría fue abierta y los rusos que ganaron los primeros lugares tenían entre 19 y 20 años de edad, su nivel competitivo era alto, pero no defraudamos, me preparé mucho para esta competencia”, señaló el tritón universitario, quien mencionó que ahora su objetivo es trabajar para obtener un buen resultado en el Nacional de Oaxtepec e ir al Mundial de 2019 en España.
Por su parte, el entrenador del equipo de baloncesto, Martín López García, calificó de grata y de un gran aprendizaje su participación en Bulgaria, donde cumplieron al colocarse entre los mejores del certamen, aunque lamentó no haber podido regresar con la presea dorada.
“Fuimos concentrados, como lo dijimos desde un inicio, para estar dentro de los primeros tres lugares a nivel mundial. Se nos fueron dando los resultados partido tras partido hasta llegar a la final contra Rusia, donde íbamos ganando 4-0, pero en el minuto y medio restante unos descuidos nos llevaron a perder el primer lugar, aunque nos quedamos con ese buen sabor de boca: de dar el cien por ciento en el rendimiento”, explicó.
Carlos Ulises Carbajal Zapata, Iván Valles Morales, Libni Morales Lorenzana y Federico Limón Serrano coincidieron con su entrenador al subrayar lo satisfactorio que fue su desempeño en esta justa deportiva mundial.